Cumple un mes la huelga en la Universidad de Chapingo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Texcoco. La huelga que mantiene el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo (STUACh) cumplió un mes y no hay avance en las negociaciones con las autoridades que permita una solución a sus demandas labores.

Este lunes se cumplieron 23 días de la huelga que también mantienen los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Posgraduados (SINTCOP).

Este lunes, los dirigentes del STUACh acudieron a la mesa de negociación que mantienen con las autoridades académicas y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en la Ciudad de México.

Sin embargo, a un mes de huelga no hay solución a sus demandas de incremento salarial de 20 por ciento, la entrega de 15 mil 100 pesos en vales de despensas y cumplimiento a la retabulación y homologación en la cual exigen el 4.22 por ciento de aumento.

Por la huelga en Chapingo, se han visto afectados más de 11 mil alumnos, 50 por ciento de ellos son de internado y han tenido que regresar a sus estados de origen; además de tres mil 500 trabajadores administrativos y poco más de mil académicos de varias sedes del país.

En el Colegio de Posgraduados, ubicad en Texcoco, Jesús Clemente, integrante de las comisiones mixta del SINTCOP comentó que hasta el próximo miércoles se reanudarán las negociaciones que tienen con las autoridades.

El punto que mantiene trabada la solución es la falta de respuesta de las autoridades a su demanda de actualización de la plantilla de personal que desde el 2015 no se ha dado.

“Las autoridades del colegio tenía la tarea de gestionar ante de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que fuera acreditada la plantilla pero no lo han hecho”, dijo.

Últimas noticias