Entregan restos de polaco asesinado en Chiapas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

San Cristóbal de Las Casas, Chis. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas entregó a la embajada de Polonia los restos del ciclista Krzysztof Chmielewsk, asesinado a finales de abril del año pasado en la carretera San Cristóbal-Ocosingo, informaron fuentes oficiales.

Dijeron que empleados de la Funeraria Inhumaciones Ángeles se encargaron del traslado de los restos a la Ciudad de México la noche de este sábado, luego de la solicitud de repatriación realizada por la embajada de Polonia en México.

Señalaron que mañana lunes, José Alonso Hernández Vicente, Fiscal del Ministerio Público, acudirá ante el cónsul polaco, cuyo nombre no fue dado a conocer, para entregar las actas de defunción apostilladas y otros documentos requeridos por la esa sede diplomática.

Krzysztof Chmielewsk y su colega ciclista alemán, Holger Franz -cuyos restos fueron repatriados desde el año pasado- fueron asesinados a finales de abril -hace casi 10 meses- en la carretera San Cristóbal-Ocosingo, a la altura del kilómetro 158, poco antes de llegar a la cabecera de este último lugar.

Últimas noticias