Rescatan cuerpos de los dos mineros que quedaron atrapados en Sonora

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Hermosillo, Son. Los cuerpos de los dos mineros desaparecidos en la mina de Oro Mulatos que explota la empresa transnacional Álamos Gold Inc. fueron localizados sin vida, después de 48 horas de búsqueda por elementos de Bomberos y Protección Civil en el municipio de Sahuaripa.

Los geólogos Luis Ernesto Lucero Aguirre y José Eduardo Varela Ríos quedaron atrapados en los escombros provocados por el deslave de una roca al interior de la mina y según el reporte de las autoridades fallecieron al momento del incidente; cincos de sus compañeros resultaron con heridas leves.

La Unidad Estatal de Protección Civil confirmó el hallazgo de los cuerpos sin vida de los dos mineros, señaló que ambos murieron desde el momento que la ladera donde trabajaban se vino a bajo sobre ellos, el pasado jueves al medio día.

El incidente se registró a las 13:37 horas del pasado jueves, cuando los trabajadores del equipo de geólogos realizaban sus actividades al interior de una de las minas de oro más antiguas del país, cuando uno de los túneles cayó sobre ellos.

Mediante un comunicado de prensa, la empresa minera “Minas de Oro Nacional, SA de CV”, informó que cuatro mineros fueron rescatados por personal de Bomberos de Hermosillo y la Unidad Estatal de Protección Civil minutos después del incidente, para después ser trasladados a recibir atención médica.

Detalló que el incidente ocurrió en el área conocida como “El Salto”, donde se implementó un operativo de búsqueda y rescate que duró más de 48 horas con la remoción de escombro hasta localizar a los dos desaparecidos.

Últimas noticias