Se reduce actividad en construcción del NAIM

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Texcoco, Méx. A unos minutos de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, es notoria la inactividad en las obras de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Trabajadores entrevistados por La Jornada informaron que de ayer 30 de noviembre, al día de hoy sábado primero, se redujo en 90 por ciento la presencia de empleados que laboran en la obra aeroportuaria.

Aunque la jornada laboral inicia a las ocho de la mañana y en un sábado cualquiera, entraban más de 200 empleados a través de la puerta 7; hoy solo había registro de 21 personas que formaron su ingreso.

La puerta siete, es uno de los principales accesos a través de la autopista Peñón-Texcoco y fueron pocos los empleados, adheridos al sindicato de la CROC, quienes arribaron y éstos narraron que la indicación recibida fue presentarse a laborar.

Otro empleado de una empresa contratista, informó que aún hay gente laborando en el interior de las instalaciones, pero la actividad se redujo al menos en 90 por ciento.

Lo que fue evidente, es que ya no hay tractocamiones con sus góndolas cargadas de material pétreo que por decenas, circulaban sobre la autopista para ingresar por las puertas seis, siete y ocho del NAIM.

Hasta este momento, ningún camión de carga ha ingresado o salido de las instalaciones del NAIM; de igual forma la vía de cuota tiene fluida circulación porque no hay transito de los camiones que abastecían de material para las obras de construcción del NAIM, en los terrenos del ex lago de Texcoco.

 

 

Últimas noticias