Sindicalistas de la nicolaíta se desisten de huelga

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Morelia, Mich. El Consejo General de Huelga del Sindicato Único de Empleados de la Universidad de Michoacán (Sueum) se desistió de la declaratoria de huelga prevista para esta tarde y otorgó un voto de confianza a las autoridades nicolaítas para que cubran el 40 por ciento de los salarios de la primera quincena de octubre y se paguen a tiempo la segunda quincena de noviembre y las dos quincenas de diciembre, así como las prestaciones correspondientes.

La dirigencia sindical de los más de 3 mil 600 empleados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) informaron que la casa de estudios será emplazada a huelga, con motivo de revisión salarial, el próximo 24 de enero.

Los empleados universitarios mantendrán manifestaciones diarias como cierre de calles y toma de edificios públicos por inconformidad ante el incumplimiento del pago de sus quincenas, debido a que desde septiembre se han pagado de manera puntual los salarios.

Se desconoce si las autoridades universitarias ya cuentan con recursos financieros para el pago de la próxima quincena, no solo a empleados administrativos sino también a más de 3 mil 300 profesores e investigadores, así como a jubilados y pensionados. Cabe señalar que desde hace al menos unas dos décadas el presupuesto de la UMSNH es insuficiente y los últimos tres meses del año las autoridades nicolaítas tienen que gestionar presupuesto para cubrir los compromisos económicos.

Últimas noticias