Alud sepulta a una casa en Hidalgo; dos lesionados

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Pachuca/Epazoyucan, Hgo. Dos personas resultaron lesionadas luego de que su casa se desplomó a causa del deslave de un cerro en el municipio de Zacualtipan, en la sierra hidalguense.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el deslave del cerro se registró la madrugada del domingo en la calle Plata, colonia Las Cuevas de la cabecera municipal. En ese lugar, una vivienda de lámina quedó sepultada.

Las dos personas que se encontraban en el interior de la casa fueron rescatados con vida y trasladados a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.

De acuerdo con las autoridades, el deslave se produjo a causa de las constantes lluvias que se han suscitado en la región en las últimas horas.

Un muerto y tres lesionados por accidente carretero

Por otro lado, en el municipio de Epazoyucan, una mujer que se encontraba comprando atole y tamales murió, luego de que el puesto en que se encontraba fue embestido por una camioneta de redilas de tres y media toneladas, a un costado de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, cerca del fraccionamiento Xochihuacán del municipio de Epazoyucan, esta mañana.

En el accidente resultaron gravemente heridas otras tres personas, según la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Según la dependencia, alrededor de las 7:55 horas del domingo un vehículo de carga Dina, de tres y media toneladas, que se encontraba estacionado cerca de un puesto de tamales fue impactado por una camioneta Silverado negra que, por causas aún no esclarecidas, se salió de la carretera.

Impulsado por el golpe, el vehículo de carga a su vez se colapsó en el puesto donde resultó muerta una mujer de aproximadamente 30 años de edad, quien de acuerdo a testigos minutos antes había llegado al lugar a comprar tamales y atole.

Resultó también herida otra mujer que trabajaba como empleada del puesto e identificada con las iniciales E.C.P.

También dos hombres que minutos antes habían estacionado la camioneta Dina para comprar tamales y que fueron identificados con las iniciales J.G.A.H. y D.R.C.M, de 52 y 35 años de edad, respectivamente. Los tres heridos fueron llevados al Hospital General de Pachuca.

El conductor de la camioneta Silverado, F.A.H de 27 al años de edad, fue detenido y puesto a disposición del agente del ministerio público .

Últimas noticias