Al menos 27 municipios de Veracruz en alerta por lluvias

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Xalapa, Ver. Unos 27 municipios de Veracruz permanecen en alerta debido a las fuertes lluvias que han dejado a su paso el frente frío número 6 y la tormenta Vicente.

De acuerdo con el último reporte de Protección Civil, los caudales de los ríos Coatzacoalcos, Papaloapan, Tesechoacan y San Juan van en aumento, y se prevé que el próximo miércoles pongan en riesgo a zonas habitadas en los municipios de Minatitlán y Tlacotalpan.

“Las autoridades municipales y estatales están en alerta ante la posibilidad del desbordamiento de los afluentes, y ya se pidió el apoyo del Ejército y la Marina, en caso de que se requiera aplicar el plan DN-III”, dijo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Dijo que en la zona de Minatitlán, donde la creciente del río Coatzacoalcos podrían verse inundadas zonas pobladas, “ya estamos tomando medidas de previsión con la Comisión Nacional del Agua, no hay albergues, lo que estamos haciendo es proteger toda el área ribereña, para evitar que el agua llegue”.

Las lluvias también han afectado la zona donde de la entidad, específicamente el municipio de Álamo, donde hay tramos carreteros inundados y algunas viviendas con anegamientos importantes.

Según los pronósticos meteorológicos, el frente frío número 6 y la tormenta Vicente provocarán mucha lluvia y escurrimiento al Estado durante toda la semana.

Hasta el momento hay 17 municipios con declaratoria de emergencia, y están solicitando la inclusión de 10 más, además de que pidieron que se reconsidere a José Azueta y Playa Vicente.

Últimas noticias