Abrazos, No Muros reúne a migrantes con sus familiares

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad Juárez, Chihuahua. Mil 600 personas, procedentes de México y los Estados Unidos y que son parte de 235 familias separadas por estar deportados algunos integrantes, se reunieron esta mañana en la zona de Anapra, como parte del evento Abrazos, No Muros que organizaron activistas en favor de los migrantes de ambas naciones.

Personal de la Patrulla Fronteriza permitió la actividad bajo estrictas medidas de seguridad, con vigilancia armada, además de que abrieron una puerta que había en esta zona, donde construyeron un muro de más de cinco metros de altura el año pasado.

Del lado mexicano, vinieron hasta 10 integrantes por cada familia de estados como Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Veracruz y otros, que tenían de 10 a 20 años sin ver a sus familiares.

Muchos de los que asistieron del lado mexicano vieron a sus hijos, esposas, hermanos, padres, abuelos y nietos y en medio de lágrimas. Los organizadores del evento de la Red Fronteriza de los Derechos Humanos con sede en El Paso, Texas, y la ONG Derechos Humanos Integrales de Juárez vigilaron que sus abrazos, pláticas y cariños no pasaran de los tres minutos autorizados por el personal de la Patrulla Fronteriza.

Últimas noticias