Revienta Ceteg foro educativo del equipo de AMLO

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Acapulco, Gro. Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) reventaron la ceremonia de inauguración del foro de consulta estatal participativa en esta entidad, por lo cual se suspendió la realización de ese acto protocolario.

El foro, que forma parte de proyecto Educación para el bienestar y el Acuerdo Nacional sobre la Educación, convocado por el equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, estaba previsto para iniciar a las 10 de la mañana en el salón Teotihuacán del Centro Internacional Acapulco.

Sin embargo, maestros de la Ceteg Acapulco y Costa Grande, algunos embozados, tomaron el templete del encuentro aproximadamente a las 9:25 de la mañana. Momentos después lo hicieron maestros de la Ceteg Centro, quienes impidieron que se desarrollara el acto previo a la inauguración oficial, a pesar de los llamados insistentes de los organizadores a  la calma y el orden.

Profesores de la Ceteg reprocharon que se diera preferencia a maestros institucionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes ocuparon las sillas de la parte frontal del evento.

"¡Fuera charros, fuera charros, fuera charros!", gritaron los maestros de la Ceteg, quienes se enfrentaron con los docentes institucionales que respondieron con consignas desde la parte de abajo del salón.

Algunos mentores disidentes portaban bats y llevaban el rostro cubierto; se lanzaron sillas, botes de agua y otros objetos. Las mesas las utilizaron como escudo para protegerse. El encuentro fue suspendido de manera temporal.

Durante unos 10 minutos reinó el desorden y la incertidumbre: volaron sillas y botes de agua. En la parte exterior del recinto, profesores de la Ceteg destruyeron al menos dos equipos de cómputo.

Autoridades de Morena en Acapulco señalaron que definirán más tarde si se realiza, pues están a la espera de la llegada de Esteban Moctezuma.

Muchos maestros de la Ceteg se retiraron, y sólo quedaba la mitad de la asistencia original.

Últimas noticias