Graco Ramírez busca “entorpecer” nuevo gobierno en Morelos: PES

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Cuernavaca, Mor. El gobernador saliente Graco Ramírez está colocando “piedritas en el camino” y tratando de “entorpecer la administración” del próximo gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, denunció el dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), José Manuel Sanz.

El también integrante de la comisión de Enlace de Blanco Bravo refirió como obstáculos a las reformas a la Constitución estatal que realizaron los diputados locales en las últimas sesiones ordinarias, la intención de dejar al Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, otros 8 años en el cargo, y que los legisladores le hayan otorgado a éste (Carmona) facultades para que nombre al próximo fiscal anticorrupción para que supuestamente investigue los actos de corrupción en que ocurrió la presente administración estatal que encabezó el perredista Ramírez.

El también ex secretario técnico del ayuntamiento de Cuernavaca dijo que pese a los intentos por entorpecer, la comisión de Enlace de Blanco Bravo está preparándose con personal especializado en administración pública estatal y auditores calificados “para que al momento podamos tener acceso a esa información, aunque sea de última hora, podamos acceder totalmente (su revisión)”.

Destacó que se observa en el gobernador una actitud negativa en el proceso de entrega-recepción; sobre todo, se rehúsa a entregar documentos oficiales. “ No sorprende la actitud que ha tomado el mandatario estatal, ya que así se ha conducido durante toda su administración, al pasar encima de los morelenses y no respetar las leyes estatales y federales.

“Pero bueno, ellos (la administración de Ramírez) ahorita son el gobierno del estado y sabrán lo que tienen que hacer; con nosotros no va ocurrir eso, el día que suceda (la entrega-recepción del próximo gobernador que suceda en el cargo a Blanco Bravo).

“Hay una ley clara en el tema de recepción; somos respetuosos de ella. Lógicamente fueron iniciativas del gobierno del estado (…), pero estamos preparándonos con todo el equipo y con auditores y todo para que al momento podamos tener acceso a la información, aunque sea de última hora”, recalcó Sanz.

José Manuel Sanz dijo que pese a que se reunieron de manera informal con funcionarios del gobierno del estado, el pasado 4 de julio, la administración actual les entregará “una semana antes o 15 días antes de que Cuauhtémoc entre a tomar posesión, el primero de octubre”.

Últimas noticias