Detectan fuga de gasolina por toma clandestina en Otumba

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Otumba. Una fuga de gasolina se registró en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesa la comunidad de Cuautlacingo en Otumba, a consecuencia de una toma clandestina, informó la policía municipal.

Los hechos ocurrieron cuando personal de Pemex detectó la falta de presión en el ducto Córdoba - Venta de Carpio, por lo que inmediatamente se movilizaron a la zona de Otumba, junto con elementos del Ejército y de las policías estatal y municipal.

En el predio conocido como “El Llano”, ubicado a un costado de las vías del tren en la comunidad de Cuautlacingo, detectaron el derrame del combustible y por ello procedieron a acordonar el área y cerrar las válvulas para controlar la emergencia.

El derrame provenía de una toma clandestina; personal con equipo especial laboró para su retiro.

En la zona no se reportaron personas detenidas. Debido a que el derrame fue en un área ejidal, lejos de las viviendas, no se tuvo la necesidad de desalojar a los vecinos.

Aparte, en el municipio de Tezoyuca, durante la mañana de este miércoles, la policía estatal aseguró una camioneta con placas de circulación MAV8630, con un contenedor de mil litros de combustible robado, junto a una toma clandestina en la avenida Insurgentes y avenida Papalotla.

Personal de Pemex detectó la pérdida de presión del ducto y acudió a la zona junto con elementos policiacos.

Últimas noticias