“Desfachatez”, la petición de asilo de Karime Macías a GB: Yunes

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Xalapa, Ver. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que el tratamiento que se da al caso Karime Macías Tubilla -esposa de Javier Duarte, preso por delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito-, no es el de una perseguida política, sino de una prófuga de la justicia.

“La señora no está siendo perseguida políticamente, la señora es prófuga de la justicia de Veracruz por haber robado dinero de los niños. Tiene una orden de aprehensión”, dijo el mandatario veracruzano.

Esto, luego de que el abogado de la ex presidenta del DIF Estatal, Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana, informara que han solicitado a Reino Unido de la Gran Bretaña que otorgue asilo político a Karime Macías.

“A Karime Macías no se le persigue por sus ideas políticas, la única idea que se le conoce es el ‘Sí, merezco abundancia’, ofensivo para todos los veracruzanos y para todos los mexicanos”.

Yunes Linares dijo que solicitar asilo es “un acto de poca vergüenza, de desfachatez”. Y consideró que lo que debería hacer “es devolver lo que se robaron, repararle el daño a los veracruzanos”.

Macías Tubilla cuenta con una orden de aprehensión girada por un juez de control del fuero común, radicado en el distrito judicial de Jalapa, por la probable comisión del delito de fraude específico.

De acuerdo con la causa penal 150/2018, la esposa de Javier Duarte habría causado un daño patrimonial al erario público por unos 112 millones de pesos, según la fiscalía estatal.

Este día, el gobernador de Veracruz emitió un mensaje desde Woodlands, un fraccionamiento de lujoso en Houston, Estados Unidos, donde funcionarios del gobierno de Javier Duarte compraron propiedades con dinero público.

El gobierno de Veracruz realiza trámites para recuperar las 12 propiedades que fueron adquiridas en ese lugar.

“Hoy, todo el día, estaré en Houston, luchando porque Veracruz recupere parte importante de los recursos que esta banda se robó”.

 

Últimas noticias