Manifestantes toman caseta de Ecatepec; exigen suministro de agua

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ecatepec, Méx. Un grupo de vecinos, integrantes de la organización Resistencia Nacional Pacífica y del Congreso Nacional Ciudadano, ocuparon la caseta de las Américas del Circuito Exterior Mexiquense y dejaron libre el paso a los automovilistas, para exigir a las autoridades la dotación de agua potable a más de 10 comunidades de la zona oriente de Ecatepec y colonias de la zona norte de Nezahualcóyotl.

Arturo Morales, integrante de la organizaciones, denunció que en promedio han tenido que pagar 150 pesos por un tinaco de mil litros de agua que a algunas familias sólo les dura tres o cuatro días.

Los manifestantes se apostaron desde las 11 de la mañana de este domingo en la caseta de las Américas, donde levantaron 12 plumas de peaje, en ambas direcciones, permitiendo el paso libre a los automovilistas e instalaron pancartas en las que se leía: “El agua no se vende, se defiende” y “Alto a la represión y a la violencia”.

Expusieron que desde hace varios años la carencia del agua potable es constante en la zona oriente de Ecatepec y norte de Nezahualcóyotl, en colonias como San Agustín, Nueva Aragón, Sauces, Prizo, Ciudad Azteca, Lázaro Cárdenas y México Prehispánico.

“Desde hace ocho años no tenemos agua en nuestras redes y las autoridades nos mandan en ocasiones una pipa. Si no vamos a juntas, no nos dan agua, y si no les damos copias de nuestra credencial (de elector) tampoco. Pedimos que la gente de Odapas y Sapase nos den una respuesta”, dijeron.

Los inconformes afirmaron que si las autoridades no les resuelven sus demandas, continuarán con la toma de casetas y manifestaciones.

Últimas noticias