Toma clandestina causa fuga de gasolina en Edomex

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Otumba, Méx. Una fuga de gasolina se registró en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) a causa de una toma clandestina en la colonia El Ranchito de este municipio, lo cual ocasionó la movilización por parte de los cuerpos de rescate.

La fuga ocurrió durante la mañana de este miércoles. Luego de que vecinos alertaron sobre un fuerte olor a combustible, se dio aviso a los cuerpos de emergencia. Estos detectaron la fuga de combustible en la calle Prolongación 7 de Julio de dicha colonia.

En un terreno de cultivo se encontró un charco de gasolina. Los elementos de Protección Civil levantaron bordos de tierra para contener el combustible y dieron parte al personal de Pemex para que llevara a cabo el cierre de válvulas.

Elementos del Ejército Mexicano y de Pemex arribaron al lugar para revisar en qué condiciones se encontraba la fuga del ducto. Detectaron una válvula incrustada en el ducto de donde se extraía combustible de manera ilegal. Presuntamente varios sujetos manipularon la válvula y al extraer la gasolina averiaron el ducto y sobrevino el derrame.

Tras una hora, la fuga fue controlada. Personal de Pemex comenzó los trabajos para el retiro de la toma clandestina.

La Secretaría de Seguridad del estado de México informó de la detención de cinco personas; una transportaba más de cinco mil litros de carburante, y cuatro más que trataron de ofrecer 30 mil pesos por la libertad de su cómplice cuando circulaban sobre el Camino Rojo a Oxtotipac, en Otumba.

Últimas noticias