Un muerto en derrumbe de mina que surte de material al NAICM

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Teotihuacán, Méx.  Un derrumbe en la mina ubicada en el poblado de Santa María Coatlán, de dónde se extrae material pétreo para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) dejó un trabajador muerto y otro más lesionado, tras quedar sepultado el trascavo con el que laboraban.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves cuando un deslave ocurrió en la mina que explota la empresa Grupo Carso y de dónde se extrae basalto. El material cubrió el trascavo donde se encontraban dos trabajadores.

En el lugar murió Doroteo Santiago Santiago, de 33 años originario del estado de Oaxaca. Mientras que el trabajador Leobardo González Morales, de 38 años originario de Puebla fue rescatado lesionado por sus compañeros.

Según las autoridades ejidales durante la madrugada de hoy , la empresa realizó constantes detonaciones de explosivos para desprender el material.

Los vecinos y ejidatarios hace dos meses se manifestaron para exigir el cierre de la mina por los daños que ha causado.

Actualmente son 150 minas ubicadas en 12 municipios de la zona que están siendo explotadas para extraer material para la edificación del NAICM.

Últimas noticias