Hallan en Chiapas cadáver de ciclista polaco desaparecido

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Chiapas. La Fiscalía General del estado de Chiapas informó del hallazgo del cadáver de un hombre, que podría corresponder al ciclista polaco Crzysztof Chmielewski, reportado como desaparecido.

A través del fiscal de Distrito Selva, Arturo Pablo Liévano flores, dijo que realiza las investigaciones para tratar de localizar también el cuerpo del ciudadano alemán, Holger Franz, reportado también como desaparecido.

Mediante una videograbación, explicó que el pasado 26 de abril a las 23 horas, “recibimos el reporte de que en el kilómetro 158 de la carretera San Cristóbal-Ocosingo se encontró un cuerpo sin vida en estado de putrefacción, al parecer de un ciclista en calidad de no identificado”.

Agregó que “en tal circunstancia se llevó a cabo una campaña de difusión con la ropa y enseres encontrados en el lugar del hallazgo, logrando tener comunicación con las embajadas de los países señalados, que nos proporcionaron fotografías y documentos que pusieron en evidencia que el cuerpo encontrado es posiblemente del ciudadano polaco Crzysztof Chmielewski”.

Señaló que “en el lugar también se encontraron la bicicleta y un zapato, presuntamente del ciudadano Alemán Holger Franz, por lo que de inmediato se llevaron a cabo todos los actos de investigación, concluyendo que a bordo de su bicicleta el ciudadano polaco llegó la noche del 16 de abril a Tuxtla Gutiérrez, donde pernoctó. El 17 dio una entrevista a diversos medios de comunicación para luego disponerse a continuar su camino a San Cristóbal y posteriormente a Ocosingo”.

Liévano Flores manifestó que “destaca el peritaje de necropsia que señala que el cadáver de Chmielewski no tiene ninguna lesión provocada en forma dolosa, sólo un lesión en la parte derecha que corresponde a un medio de defensa por caída. La causa de muerte es por traumatismo craneoencefálico”.

También afirmó que la Fiscalía General del Estado “ordenó un despliegue de exploración de búsqueda en el lugar del hallazgo para encontrar el cadáver del ciudadano alemán y demás evidencias que robustezcan la investigación. El agente del Ministerio Público agotará los peritajes de ADN para disipar cualquier duda con relación a la identidad de los ciudadanos extranjeros”, citados.

 

 

Tags

Chiapas

Últimas noticias