Reportan derrame de 8 mil litros de combustible en Edomex

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Cuautitlán, Méx. Al menos ocho mil litros de combustible, al parecer diesel, se derramaron de una fuga registrada en una pipa abandonada que presuntamente dejaron huachicoleros en la zona industrial de San Sebastián Xala, reportó la alcaldía local.

La dependencia detalló que la pipa, con capacidad para 32 mil litros, fue abandonada en calle Huehuetoca, donde elementos de Protección Civil y Bomberos, así como del organismo Operador del Agua, llegaron desde las 02:30 de la madrugada para laborar.

La jefa del Cuerpo de Bomberos, Teresa de Jesús Ramírez, reportó que la fuga fue controlada. Detalló que en la calle Huehuetoca se tuvo que usar tierra para evitar que el derrame llegara a la carretera Teoloyucan-Cuautitlán, ubicada a sólo unos metros.

Se desconoce a quién pertenece la unidad, sin razón social, placas 725 DD-4 y que fue abandonada, presumiblemente, cuando el combustible se empezó a derramar.

Las tareas de seguridad se llevaron a cabo con 17 elementos de Bomberos, seis de Protección Civil, ocho del organismo Operador de Agua y 40 de Comisaría.

Últimas noticias