Evitar visitas y paso por Reynosa ante violencia, piden en NL

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Monterrey, NL. La ola de violencia en la frontera de Tamaulipas ha sido tal que hasta el gobierno de Nuevo León pidió evitar las visitas a Reynosa, un cruce obligado de los regios que tradicionalmente vacacionan en la Isla del Padre, Texas, durante Semana Santa.

Aunque las balaceras que se han registrado desde el viernes pasado abarcan Reynosa y Nuevo Laredo, el gobernador Manuel González recomendó esta mañana en rueda de prensa a los paseantes que eviten cruzar por Reynosa, distante 200 kilómetros de la zona metropolitana de Monterrey, y rodeen por Nuevo Laredo para después viajar por el lado estadunidense hasta la playa.

“Mi recomendación es no viajar por esos puentes (fronterizos de Reynosa) o esa ciudad a los Estados Unidos. Quien quiera viajar a los Estados Unidos tenemos informes de mayor y mucha mejor tranquilidad por la carretera a Laredo, pero la recomendación primera sería no viajar por la carretera Reynosa, y disfrutar el Estado de Nuevo León”, dijo el mandatario.

Apenas el jueves, el gobierno estatal y de los municipios anunciaron que “blindarán” la zona metropolitana de Nuevo León y las carreteras que llevan a los estados vecinos de Tamaulipas y Coahuila.

El sábado, al menos tres familias de Monterrey que viajaban a la frontera sufrieron heridas o daños en sus autos al quedar en medio de balaceras que protagonizaron células del cartel del Golfo que pelean entre sí y también contra elementos militares y de la Marina.

El fin de semana Nuevo Laredo y Reynosa, separados por 200 kilómetros, se volvieron escenario de varios tiroteos, con saldo preliminar de 9 personas muertas, además de 12 marinos y tres civiles heridos.

Los tiroteos ocurrieron debido a tres emboscadas que delincuentes pusieron a personal de la Marina, de acuerdo a un boletín emitido por la institución, que reconoció la muerte de uno de sus elementos y una docena de heridos.

En Reynosa los enfrentamientos comenzaron desde la tarde del sábado en la Colonia Vista Hermosa, donde sujetos armados enfrentaron a militares y un delincuente perdió la vida.

Se reportaron balaceras en colonias como Rincón de Las Flores, Viaducto y la López Portillo, Puerta Grande, Juárez y La Esperanza.

De acuerdo a versiones exrtaoficiales, los enfrentamientos los encabezan células comandadas por Juan Gabriel Sierra, conocido como El Flaco Sierra y Petronilo Moreno Flores, alias El Panilo, quienes disputan el control de la ciudad más grande de Tamaulipas, con un millón de habitantes.

Últimas noticias