En enero, 12 feminicidios en Juárez

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad Juárez, Chih. Esta mañana, alrededor de las nueve horas, una mujer fue asesinada con arma blanca, afuera de una vivienda en la colonia La Cuesta, en zona sur de la ciudad.

Con esta víctima se eleva a 12 el número de mujeres que han sido víctimas de la violencia en Juárez, ciudad donde se han registrado también 53 crímenes de personas del sexo masculino durante este mes.

La versión de personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) es que personas que viven en esa colonia llamaron al número de emergencia señalando que en la calle Sierra de Guadalupe, casi Cordillera de los Andes, un hombre desconocido había acuchillado a una mujer y la dejó sin vida, en la banqueta, para luego escapar corriendo.

Al llegar las unidades de la Policía Municipal y elementos de la Cruz Roja verificaron que la mujer ya había perdido la vida; por ello la zona fue cercada con cinta roja para perseverar las pruebas hasta que llegara personal del Servicio Médico Forense para levantar el cuerpo.

La víctima contaba con una edad aproximada a los 40 años y los vecinos dijeron que no la conocían, por lo que creen que la llevaron a ese sitio, la bajaron de un auto y posteriormente la acuchillaron. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado.

Apenas ayer martes, se reportó el homicidio de dos mujeres, una en Ciudad Juárez y otra más fue victimada a balazos en la capital del estado, elevado a 17 en enero del 2018.

En Juárez van 12 homicidios de género y cinco más en la capital del estado para 17 durante el mes de enero, mientras que en el 2017 en esta frontera mataron a 96 mujeres y 55 en el 2016.

Últimas noticias