Asesinan a alcalde de Tepexco, Puebla

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Puebla. Anoche fue asesinado a balazos el presidente municipal de Tepexco, Antolín Vital Martínez, quien fue encontrado en el interior de su vehículo, en la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros, a la altura de la comunidad de Tepeojuma.

El alcalde murió por el impacto de tres balas que recibió en una mejilla y el lado izquierdo del cuello.  En el lugar fueron encontrados los casquillos de una pistola calibre 9 milímetros.

Por esta razón, lugareños pidieron auxilio al número telefónico de emergencia 911, alrededor de las 19:15 horas de este martes, luego que los desconocidos se dieron a la fuga.

Sin embargo, informaron que cuando los paramédicos arribaron a Tepeojuma, Vital Martínez ya había fallecido.

Hasta el momento, se desconoce el móvil del crimen del edil priista.

En el caso del presidente de Tepexco, la información dada a conocer por los habitantes fue que conducía en dirección a Izúcar de Matamoros, con destino a su municipio, en una camioneta marca Mazda CX-7, color blanco, con placas de circulación PXX-6344 del estado de Morelos.

Las primeras versiones de los hechos apuntan a que el alcalde fue ultimado por tres balazos, después de cargar combustible en una gasolinera; sin embargo, el ataque ocurrió cuando intentó circular en dirección a Izúcar de Matamoros.

El pasado 19 de diciembre, Antolín Vital fue insultado verbalmente y abofeteado por una mujer en una asamblea pública efectuada en la junta auxiliar de Calmeca, por, presuntamente, solapar que el presidente subalterno de este lugar violara a una menor de edad.

Hasta el 10 de agosto pasado, el sexenio del gobernador panista Rafael Moreno Valle Rosas contabilizaba 11 asesinatos, secuestros y extorsiones contra alcaldes, ex ediles y familiares de esas autoridades municipales, de acuerdo con un recuento realizado por el grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República, donde se acusa negligencia de la administración estatal en el tema.

Las cifras han incluido a Puebla entre los 10 estados del país más peligrosos para los munícipes, según la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), alertaron los legisladores.

Últimas noticias