Miles protestan contra el ‘gasolinazo’ en Monterrey

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Monterrey, NL. La marcha contra el gasolinazo en Monterrey degeneró en actos vandálicos realizados por un grupo de jóvenes anarquistas, que destrozaron tres vitrales del palacio de gobierno, golpearon a dos reporteros y lanzaron cohetones para intentar provocar un incendio dentro del inmueble.

Utilizando primero vallas metálicas colocadas por la misma policía para delimitar un perímetro, y luego botes de basura y hasta a patadas y golpes, los alrededor de 30 jóvenes, algunos de ellos encapuchados, rompieron el cerco que el resto de los grupos convocantes respetó.

De acuerdo con el vocero estatal de Seguridad Aldo Fasci Zuazua, la policía detuvo a varios presuntos responsables, cuyo número no precisó. Explicó que un grupo de antimotines fue llamado para resguardar el interior de palacio de gobierno.

Los encapuchados, algunos con peinado de púas y camisetas sin mangas, no realizaron ninguno de los recorridos que salieron desde cinco puntos de la zona metropolitana, sino que se incorporaron a la explanada de los Héroes cerca de las 18 horas y 30 minutos más tarde comenzaron los desmanes.

Fueron más de 10 mil personas las que acudieron al mitin convocado por grupos civiles, aunque los organizadores estimaron la cifra en 20 mil.

En la víspera, comercios, bancos, tiendas, cines, museos, empresas como Cervecería Monterrey (Femsa) y centro comerciales cerraron sus puertas o dieron la salida anticipada a sus empleados para prevenir actos vandálicos y cierres de calles y avenidas.

Los manifestantes también bloquearon la vialidad a partir de las 19 horas en plena hora pico.

Fueron más de 10 mil personas las que acudieron al mitin convocado por grupos civiles, aunque los organizadores estimaron la cifra en 20 mil. Foto Cuartoscuro/ Gabriela Pérez Fotos Cuartoscuro/ Gabriela Pérez

bandera

Foto Curtoscuro/ Gabriela PérezFoto Cuartoscuro/ Gabriela Pérez

Últimas noticias