Homenaje al cine con música en vivo de la Orquesta Iberoamericana

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México En el marco del Ciclo de Cine Ruso, la Orquesta Iberoamericana, dirigida artísticamente por Lizzi Ceniceros, participó en un homenaje a los grandes temas de la cinematografía mundial y videos que se llevó a cabo este 28 de noviembre en el Autocinema Villa Olímpica, con la musicalización en vivo de fragmentos de películas como Harry Potter (2001-2011), El viaje de Chihiro, Indiana Johns, Toys Story, Aladino, Piratas del Caribe y Star War, entre otras. En cuanto a los videojuegos se interpretará música de Mario Bross.

La Orquesta Iberoamericana es una de las mejores que hay en el país, y en esta oportunidad presentó una plantilla extendida con metales, aliento y percusión. Han representado a México en países como El Salvador, Costa Rica, Canadá, Francia, Italia, España y próximamente en Rusia.

Lizzi Ceniceros es una de las mujeres mexicanas de más trascendencia en el campo de la dirección orquestal en la actualidad. Ha sido Directora de la Orquesta Sinfónica Contrapunto-México, que representó a nuestro país en los festivales de orquestas juveniles en Canadá 2016, en Francia 2018 y próximamente en Rusia. Y también fue Directora de la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México de 2015 al 2018, entre otras.

También ha recibido reconocimientos como: Doctorado Honoris Causa por el Claustro Doctoral Iberoamericano, 2018; Palmas de Oro por el circulo Nacional de periodistas, 2018; Premio Mujer del año 2019, Premio Internacional Batuta 2020, Premio Nacional de la Mujer 2020. Es feliz esposa y madre de dos maravillosos niños.

Últimas noticias