Arranca el Festival de Cultura, Cine, Deporte y Literatura de Tlalpan

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Alcaldía Tlalpan presenta el Primer Festival de Cultura, Cine, Deporte y Literatura, con Rusia como país invitado. La inauguración se llevó a cabo este viernes, con la presentación, a través de Facebook Live, del libro Examen extraordinario de Juan Villoro.

Posteriormente, en la Casa de la Cultura de la demarcación se inauguró las exposiciones San Petersburgo brillante y Carteles de la Segunda Guerra Mundial 1941-1945 y con el arranque del ciclo de cine "La travesía electoral", con la película El Embajador del miedo, de John Frankenheimer en formato Autocinema, en Villa Olímpica.

En el marco de la celebración del 52 Aniversario de los XIX Juegos Olímpicos de 1968 en la Ciudad de México --que nos proyectaron hacia el mundo como un país moderno, a través de la transmisión de televisión a color y por vía satélite-- será inaugurada la exposición Juegos Olímpicos, México 68, el sábado 21 de noviembre, a las 12 horas, en el lobby del cine Villa Olímpica, con la presencia del arquitecto Javier Ramírez Campuzano, hijo del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez.

El Primer Festival de Cultura, Cine, Deporte y Literatura, organizado por la dirección ejecutiva de Derechos Culturales y Educativos de la alcaldía, se extenderá hasta el 6 de diciembre, con diversas actividades como exposiciones, presentación de libros, conferencias magistrales, documentales, ciclos de cine, charlas y autoconciertos, entre otras.

Entre las actividades sobresalientes figuran este sábado a las 19 horas la proyección de dos spots de Cantinflas con promocionales de la agenda deportiva de la Olimpiada de 1968 y la película Inauguración de los Juegos Olímpicos 68 en el Autocinema Villa Olímpica. Una hora después, fragmentos de películas rusas musicalizadas en vivo por el grupo Arco & Lira en la sala del cine Villa Olímpica.

El martes 24, a las 17 horas presentación del libro Muerte en el jardín de Martín Solares por Facebook Live. Además a las 18 horas de ese mismo día, presentación del libro La güera Rodríguez, mito y mujer por Silvia Marina Arrom por Facebook Live y a las 19 horas del ciclo La travesía electoral se presenta la película Si yo fuera diputado (1952), comedia, del director Miguel M. Delgado, en el cine Villa Olímpica.

El festival concluye el domingo 6 de diciembre con la presentación de libro John Lennon en sala del cine Villa Olímpica a las 12:30 horas y el autoconcierto de London Town a las 13:30 horas en el Autocinema Villa Olímpica, entre otras muchas actividades más.

Para consultar todos los eventos y horarios consulte http://www.tlalpan.cdmx.gob.mx

 

Últimas noticias