Lanza Alice Cooper ‘Rock ‘n’ Roll’, tema de nuevo álbum ‘Detroit Stories’

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Alice Cooper anunció el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, Detroit Stories, el cual llegará el 26 de febrero de 2021 a través del sello earMUSIC. Los fanáticos podrán escuchar un adelanto del álbum este viernes, cuando la primera canción, Rock ‘n’ Roll, esté disponible en todas las plataformas digitales.

Detroit Stories hace tributo a la ciudad que catapultó a la fama al grupo original de Alice Cooper y que le sigue al EP Breadcrumbs, lanzado el año pasado como un homenaje moderno a la escena del rocanrol más rudo y loco que jamás haya existido.

En 1970, el novato productor Bob Ezrin entró a la casa de una granja en las afueras de Detroit para trabajar con la banda de Alice Cooper. Dejando atrás el movimiento hippie de Los Ángeles, ya que ellos eran lo opuesto del ideal de amor y paz de ese grupo, Alice llevó a su notoriamente oscura pandilla al lugar de origen de la legendaria escena de rock que vio nacer al hard rock, garage rock, soul, funk, punk y más.

Ezrin taladró a la banda durante 10 horas al día para definir su sonido característico. Cada vez que clavaban una canción, los reclusos del hospital para criminales locos al otro lado de la calle vitoreaban, y así nació el sonido clásico de Alice Cooper.

Detroit era entonces el centro del heavy rock, explica Alice. “¡Tocabas en Eastown y eran Alice Cooper, Ted Nugent, The Stooges and the Who, por cuatro dólares! El próximo fin de semana en el Grande era MC5, Brownsville Station y Fleetwood Mac, o Savoy Brown o los Small Faces. No podrías ser una banda de rock suave o te patearían el trasero.

Los Ángeles tenía su sonido con The Doors, Love y Buffalo Springfield, dice Cooper; San Francisco tenía a Grateful Dead y Jefferson Airplane. Nueva York tenía a The Rascals y The Velvet Underground. Pero Detroit fue el lugar de nacimiento del hard rock furioso. Después de no encajar en ningún lugar de Estados Unidos (musicalmente o en términos de imagen), Detroit fue el único sitio que reconoció el sonido de rock duro impulsado por la guitarra de Alice Cooper y nuestro loco espectáculo en el escenario. Detroit era un refugio para los marginados. Y cuando se enteraron de que nací en el este de Detroit... estábamos en casa.

Cincuenta años después, Alice y Ezrin reunieron a algunos músicos legendarios de Detroit en un estudio de la ciudad para grabar Detroit Stories, el nuevo álbum de Cooper que celebra ese espíritu para una nueva era. Si el EP Breadcrumbs de 2019 abrió el camino a la ciudad, Detroit Stories conduce como un muscle car por Woodward Ave.

“Grabamos con Wayne Kramer (guitarrista y escritor del MC5), Johnny Bee Badanjek (batería, del legendario Detroit Wheels), Paul Randolph (legendario bajista de jazz y R&B de Detroit), así como con los Motor City Horns y otros músicos”, explica Ezrin.

Tuvimos ideas musicales y el apoyo de John Varvatos, el apoyo de la gente de Shinola, y grabamos en Rustbelt Studios, en Royal Oak. ¡Esto fue hecho en Detroit para Detroit por habitantes de Detroit!

Descubre las historias de Detroit tal como están destinadas a ser contadas.

Detroit Stories estará disponible en CD, CD + DVD Digipak, CD Box Set (que incluye CD, Blu-ray, camiseta, mascarilla, linterna y tres pegatinas) y dos LP Gatefold el 26 de febrero de 2021 en earMUSIC, además de las plataformas digitales.

Últimas noticias