Llaman a sumarse a la campaña "Escudo de Salud Espiritual Wixárika"

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Huicholes: Los Últimos Guardianes del Peyote es un largometraje documental de producción independiente, dirigido por Hernán Vilchez y producido por Paola Stefani, que tuvo su estreno en 2014 y destacó por su campaña de exhibición de impacto. El multipremiado documental narra la historia urgente del pueblo wixárika, también conocido como huichol, para la defensa del territorio sagrado Wirikuta, donde crece el cactus sagrado del peyote-híkuri y que desde 2010 está amenazado por la minería y otros megaproyectos contaminantes.

A raíz de la pandemia de Covid-19, los productores, en acuerdo con las autoridades tradicionales de las comunidades de San Andrés Cohamiata y San Andrés Teponahuaxtlán del estado de Jalisco, lanzan la campaña "Escudo de Salud Espiritual Wixárika", con la venta de una copia digital del documental en la plataforma Vimeoondemand, con un costo de 15 dólares estadunidenses, para apoyar la compra de insumos para el trabajo espiritual de dichas comunidades y así sostener el rezo en tiempos de pandemia.

Como los productores comunican en la campaña,“...debido a la crisis social y sanitaria que plantea la pandemia de la Covid-19, las comunidades están atravesando muchas dificultades para adquirir insumos ceremoniales y sanitarios, al haber restringido las salidas de sus comunidades para hacer trabajos y vender su arte”.

Por lo tanto, 70% de lo recaudado en la venta del documental en esta acción, será destinado a conseguir lo solicitado por las comunidades en sus cartas mientras que 30% restante será destinado a cubrir el desarrollo y producción de la acción promocional. Cabe destacar que de mayo a octubre del presente año con el tema #CineGratisEnCasa los productores ofrecieron de manera gratuita la película para todo el mundo en los sitios de Esperanza Project Film & TV y en Voices of Amerikua, y desde el 2017 a octubre del presente año, el documental tuvo visionaje libre para toda América Latina en su sitio web www.huicholesfilm.com1

El documental ha sido acreedor a 15 premios y menciones especiales en festivales nacionales e internacionales, siendo el último el de la pasada edición del Festival Internacional de Cine Medio Ambiental de México (Cinema Planeta), en la categoría de largometraje mexicano más visto. En 2014, el Imcine lo reconoció como un caso de éxito de exhibición independiente en nuestro país, y sin duda lo es a nivel mundial, y a que su impacto se ve reflejado en el más de medio millón de personas que lo han visto en funciones presenciales y en línea.

La campaña"Escudo de Salud Espiritual Wixárika" es un llamado solidario con el pueblo wixárika y su rezo por la salud y la vida.

Para adquirir el documental visite: https://vimeo.com/ondemand/huicholesfilm. Mayor información: Facebook: @HuicholesTheLastPeyoteGuardians, Twitter: @PeyoteGuardians, la página www.huicholesfilm.com

Últimas noticias