Subastarán pistola de Sean Connery usada en su James Bond

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Los Angeles. La pistola utilizada por el fallecido Sean Connery en la primera película de James Bond es la principal atracción de una subasta de Hollywood que se realizará el próximo mes.

Se espera que la pistola semiautomática Walther PP, que junto con su modelo más pequeño, la PPK, se convirtió en una de las imágenes más conocidas de la franquicia cinematográfica, alcance entre 150 mil y 200 mil dólares en la venta de Julien's Auctions el 6 de diciembre en Beverly Hills, dijo la casa de subastas el lunes.

La pistola desactivada fue usada por Connery en Dr. No en 1962. El actor, quien originó el papel de James Bond en la pantalla, murió el 31 de octubre a los 90 años.

"La silueta de 007 sosteniendo esta pistola se convertiría en la imagen más icónica de la franquicia de James Bond y una de las referencias de la cultura pop más reconocibles de todos los tiempos", dijo Martin Nolan, director ejecutivo de Julien's Auctions, en un comunicado.

La pistola proviene del proveedor original de armas para la película BAPTY en el Reino Unido, que la vendió en una subasta en 2006, dijo Julien's.

El arma es el artículo más destacado de unos 500 lotes de recuerdos de Hollywood, que también incluyen el casco que utilizó Tom Cruise en Top Gun" y el primer vestido usado por la ex primera dama Michelle Obama que se subasta.

 

Últimas noticias