Exhibe DocsMX documentales gratuitos en su plataforma

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Continuando con la programación de su XV aniversario el festival DOCSMX, presenta mañana miércoles tres propuestas de documentales de alto octanaje: 1982, Buscando a Penzeri y El profeta y los extraterrestres.

El documental 1982, está dirigido por Lucas Gallo, producido por Brasil y se estrenó en el Festival de Documentale de Amsterdam el año pasado. Utilizando imágenes de la televisión oficial, 1982 narra la patente necesidad de crear conflictos y manipulación social durante la década de la dictadua en el país sudamericano.

Por su lado el trabajo Buscando a Panzeri, dirigido por Sebastián Kohan Esquenazi, dar luz al periodista deportivo Panzeri, un “hombre honrado, un periodista crítico,libre pensador”, que murió en el anonimato y en la soledad. Contiene testimonios de exfutbolistas: Tomás Abraham, Norberto Verea, Ezequiel Fernández Moores, Ariel Guiñazú, Matías Bauso, Roberto Perfumo, Alejandro Caravario, Tomas Sanz, Pablo De Biase, Dante Zavatarelli y su esposa María Luisa y sus hijos Sandro y Flavia.

Para cerrar la jornada se presenta el enajenado largometraje documental El profeta y los extraterrestres, dirigido por Yoav Shamir. En este trabajo el director israelí sigue las peripecias del “único profeta del planeta” para abrir la puerta a la intimidad del Movimiento Raeliano Internacional, fundado or Rael (Claude Vorilhon), cuyo precepto se sustenta e la teoría de que los extraterrestres llamados Elohim implantaron a los seres humanos.

Estos documentales los puede disfrutar gratuitamente en la plataforma del DOCSMX: https://docs-enlinea.com/ . A las 17 horas 1982, con presencia del director. A las 19 horas Buscando a Panzeri y a las 21 horas El profeta y los extraterrestres.

 
 
 
 

Últimas noticias