Los Rabanes publican versión 'De música ligera' de Gustavo Cerati

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

 
Ciudad de México. Para los Rabanes, Soda Stereo siempre fue una inspiración. Al igual que la banda argentina, los panameños, aunque ahora cuatro, al principio eran tres. Aquella similitud servía de inspiración a los jóvenes músicos para plantearse grandes metas.
 
Con el tiempo la agrupación de ska creció, cosechando éxitos como Señorita a mí me gusta su style, pero su admiración por la banda de Gustavo Cerati continuó. Los Rabanes seguían teniendo ganas de tocar la música de Soda Stereo.
 
La oportunidad casi se presentó a principios de este año. A raíz de la gira Gracias Totales, hecha por los antiguos miembros de Soda Stereo, existía la posibilidad de que los miembros de Rabanes subieran al escenario para interpretar al público panameño alguna canción. Sin embargo, debido a la pandemia los conciertos fueron suspendidos y aquella colaboración no ocurrió.
 
Con el confinamiento, los músicos panameños han visto alterada su creatividad. Aprovechan el tiempo que normalmente dedicarían a tocar frente a un público, a hacer las cosas que siempre habían querido hacer y que hasta entonces no habían podido. Una de ellas es la versión de De música ligera que la banda publicó este viernes, día del aniversario luctuoso de Gustavo Cerati.
 
Los Rabanes han dotado al clásico de Soda Stereo del toque de ska y reggae que los caracteriza. Con la ayuda del trombonista de Rubén Blades, además de la voz de Beto Cuevas, antiguo vocalista de La Ley; De música ligera adquiere nuevos matices. En la versión de los panameños, hay además un rap hecho por Randy Ebright de Molotov.
 
Convencido de que “en la vida uno se arrepiente más de lo que no hizo, que de lo que sí hizo”, Emilio Regueira, vocalista y guitarrista de la agrupación, dice sentirse cómodo y feliz con el resultado de su versión de De música ligera. Algo similar les ocurrió con la canción de Roberto Carlos Un millón de amigos, a la que también reinventaron en su estilo meses atrás, junto a la banda argentina Pericos.
 
A pesar de las circunstancias actuales, los músicos mantienen el ánimo. Son conscientes de que los conciertos en línea no reemplazan la experiencia de escuchar música en vivo, pues tanto Cuevas como Regueira coinciden en necesitar del público para poder ofrecer sus mejores interpretaciones.
 
Han comenzado a llamar a este periodo de tiempo “Pandemia Records”, en el que Rabanes clasifica los concierto virtuales, las colaboraciones y las canciones surgidas en esta época de distanciamiento social. El músico anunció que, aunque no pretenden ser una banda de covers, les gustaría producir un par de canciones más con el mismo enfoque.
 
Algo similar le ocurrió a Beto Cuevas con Cumbia del encierro, la primera canción de dicho género que interpreta. El tema fue compuesto por una abuelita que hizo llegar la letra al chileno. En su afán por compartir alegría, el cantante compuso algo de música y Los Auténticos Decadentes agregaron su toque. El resultado ha sido bien recibido por internautas.
 
Tanto De música ligera como Cumbia del encierro ya se pueden escuchar en plataformas de streaming.  

Últimas noticias