Reporta Disney caída de ingresos 42% en segundo trimestre

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Burbank, California, EU. The Walt Disney Co. reportó el martes que sus ingresos netos se redujeron dramáticamente en el trimestre que terminó en junio cuando la mayoría de sus parques temáticos estuvieron cerrados y los estrenos de sus películas en cines se pospusieron.

Pero a pesar de esto los resultados fueron mejor de lo esperado por analistas, aunque sus ingresos no cumplieron con las expectativas.

Disney ha alcanzado el éxito con la variedad de sus ofertas de medios y entretenimiento, pero ahora trata de recuperarse después de que la pandemia de coronavirus apaleara a muchos de sus negocios. La empresa fue afectada pues sus parques y tiendas estuvieron cerrados, sus cruceros varados, los estrenos de películas fueron pospuestos y la producción de cine y video se detuvo.

Para el trimestre que terminó el 27 de junio, la empresa con sede en Burbank, California, reportó una pérdida de 4.840 millones de dólares, o 2,61 dólares por acción, en comparación con una ganancia de 79 centavos en el mismo trimestre el año anterior. Al ajustarlo para excluir elementos únicos como costos de reestructuración y cargos por disfunción, sus ingresos netos fueron de 8 centavos por acción. Los analistas esperan una pérdida ajustada de 64 centavos por acción, según FactSet.

Los ingresos se redujeron 42% a 11.780 millones, por lo que no cumplieron las expectativas de 12.390 millones, de acuerdo con FactSet.

Disney ha comenzado a reabrir sus parques en el mundo, pero la mayoría seguían cerrados durante el tercer trimestre fiscal de la empresa.

En mayo abrió Disney Springs, un complejo de tiendas, restaurantes y locales de entretenimiento en Lake Buena Vista, Florida. Hong Kong Disneyland reabrió en junio, pero cerró de nuevo un mes después por un brote en la ciudad. La empresa también reabrió Magic Kingdom y Animal Kingdom de Walt Disney World, así como Epcot y los Hollywood Studios en Orlando, Florida, en julio.

Disney dijo que cerrar sus parques costó 3.500 millones durante el trimestre.

El servicio de streaming Disney Plus siguió siendo un punto destacado.

Disney reportó que Disney Plus, que tiene un costo de 7 dólares al mes, tenía 57,5 millones de suscriptores hasta el 27 de junio. En una llamada con analistas, el director general Bob Chapek dijo que la cifra llegó a 60,5 millones el lunes. El servicio debutó en noviembre en Estados Unidos y llegó a Gran Bretaña y otras partes de Europa el mes pasado. Disney Plus, Hulu y ESPN Plus llegaron juntos a 100 millones de suscriptores, dijo la compañía.

En contraste, Netflix tiene unos 183 millones de suscriptores, una base que le ha costado años construir.

Disney dijo que por fin estrenará la aplazada versión con actores de “Mulan” el 4 de septiembre en Disney Plus, pero los suscriptores tendrán que pagar casi 30 dólares para verla. También dijeron que será estrenada en cines en algunos mercados donde estén abiertos.

Agregó que lanzará un servicio de entretenimiento general por streaming en los mercados internacionales bajo la marca Star.

Últimas noticias