Nito Mestre ofrece concierto en línea

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El icono del rock argentino y fundador del grupo Sui Generis, Nito Mestre, ofreció un concierto el viernes para celebrar su cumpleaños en la Sala Siranush de Palermo, Buenos Aires, con más de dos horas de duración y transmitido por tiickethoy.com para todo el mundo.

Festejemos mi cumpleaños desde casa se llamó el recital donde el músico interpretó los éxitos de la icónica banda argentina de los años setenta, además de compartir anécdotas sobre su carrera.

También se presentó el video conmemorativo por los 50 años de Sui Generis, resultado de la iniciativa #AméricaCantaSui, que invitó a todo seguidor del grupo que subiera a la red la interpretación de su tema favorito. La agrupación inicio su trayectoria en 1969 con Nito Mestre y Charly García, se separó en 1975.

El concierto inició a las 19:00 horas (tiempo de México) con palabras de distintas personalidades, tanto de músicos como actores, dedicadas a la banda, entre los que destacan Diego Torres, Alejandro Lerner y Martín Boss.

En sintonía con las nuevas formas de transmitir conciertos en vivo, el músico argentino se estrenó en esa disciplina con ese recital, Nito celebró su cumpleaños (que es el 3 de agosto) y el aniversario de Sui Generis.

Junto con los músicos Ernesto Salgueiro y Fernando Pugliese Nito interpretó  canciones memorables, entre las que destacan: “Hay formas de llegar”, “Cenicienta y Casandra” y “El tuerto y los ciegos”.

Una de las sorpresas fue el multinstrumentista Manu Sija, quien compartió en el escenario su agilidad con la guitarra, violin y acordeón.

El tema “Flores en el mar”, dedicado a la madre de Nito, conmovió a sus seguidores, que así lo expresaron en el chat que la plataforma puso a su disposición.

Ya en el anecdotario, Mestre contó que “en 1975 había una complicada situación sociopolítica en Argentina, la policía nos intervino una llamada en la que nuestros amigos nos dijeron que llevarían la hierba, refiriéndose a la hierba del mate; bueno, la policía llegó donde estábamos y nos vio con pelo largo y jeans, pensó que era marihuna”.

Develó el origen de su nombre artístico: “fue un compañero que quería decirme hermanito y no podía, sólo ese escuchaba que decía nito, de ahí se quedó Nito Mestre”.

También aclaró que la separación con Charly García fue sólo el resultado del arduo trabajo que tuvieron con Sui, además dijo que después de la disolución de Sui, vivieron juntos un par de años.

 

Últimas noticias