Alcanza más de 97 mil usuarios clases de danza de la UDG

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El pasado 6 de julio, iniciaron las clases abiertas en línea de ABCDanza, dentro de la estrategia de Cultura y Salud que impulsa la Universidad de Guadalajara, con la que presenta diversas actividades culturales para las familias, como medida fundamental durante para apoyar a las disposiciones de confinamiento.

ABCDanza es un proyecto de intervención artística que, en sus dos primeras semanas y hasta el próximo 31 de julio, ofrece clases de danza en los géneros contemporáneo, clásico, urbano, folclórico y flamenco; empleando los formatos de transmisión en vivo y bajo demanda.

Los cursos son impartidos por profesionales de gran reconocimiento artístico en el mundo de la danza a través de la plataforma Zoom y transmitidos de forma gratuita por medio de la página oficial de Facebook de Cultura UDG de lunes a viernes de 11:00 a 12:00 horas.

Danza contemporánea - Cinthya Sepúlveda (lunes); Ballet Clásico - Argenis Montalvo (martes); Breakin - Migue Hoollokunz (miércoles); Folclor Mexicano Creativo - César Macime (jueves);  Flamenco de Sevillanas - Estibaliz Moguel (viernes).

Durante sus dos primeras semanas, las clases han sido vistas por más de 2 mil personas y han tenido un alcance de más de 97 mil usuarios en Facebook, un 67 % son mujeres, entre 25 y 34 años, y el resto hombres, en el mismo rango de edad.

Los estados con mayor visualizaciones son: Jalisco, CDMX, Veracruz, Quintana Roo, Yucatán, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Querétaro, Durando, Oaxaca al igual que California y Texas en Estados Unidos.

Las clases anteriores, así como las próximas, podrán ser consultadas de forma permanente y gratuita en la plataforma www.cultura.udg.mx, la cual funge también como una distribuidora de contenidos digitales con un catálogo de espectáculos de diferentes disciplinas y regiones del mundo.

Últimas noticias