Anuncia Elisa Carrillo festival “Dazatlán 2020” por internet

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La galardonada bailarina mexicana Elisa Carrillo Cabrera anunció el próximo Festival Internacional de la Danza, "Dazatlán 2020", con estrenos innovadores de obras internacionales para disfrutar por Internet, sin costo, con actuaciones de las compañías de ballet de San Petersburgo, de Bratislava, junto con una gala del Kremlin de Moscú.

Además de aplaudidos trabajos dancísticos de Brasil, Canadá y Rusia, esta edición "tiene el fin de que el público pueda apreciar lo mejor de este arte durante el confinamiento" ante la pandemia de covid-19, "en un festival que también mostrará el talento mexicano", desde este viernes al 29 de mayo, dijo la bailarina en una presentación por internet desde Berlín​​​.

México participa con las Compañías Nacional de Danza, de Tania Pérez-Salas, de Danza del Estado de México y A poc A poc.

El público podrá apreciar desde casa grandes montajes y actividades académicas e infantiles del mundo de la danza.

En 2020, Carrillo y el Gobierno del estado de México suman esfuerzos para realizar una nueva versión en la tercera edición del festival, creado en 2018, para llevar "la cultura a casa en un click".

Una participación destacada en "Danzatlán 2020" será la del Ballet Eifman de San Petersburgo, que presentará la obra Los Hermanos Karamazov, como una primicia en este festival.

Esta agrupación fue fundada en 1977 por Boris Eifman (Rusia,1946), uno de los coreógrafos más innovadores y respetados del mundo, dijo la bailarina.

"Esta puesta transforma en una singular danza acrobática la esencia dramática de una de las novelas más emblemáticas del escritor ruso Fédor Dostoievski: el asesinato de un padre, Fédor Karamazov, y la sospecha de que uno de sus hijos pudo ser el causante", recuerda la presentación de la obra.

Carrillo es la única mexicana que ha ganado los tres premios más importantes del ballet mundial: el Benois, mayor galardón otorgado por la Asociación Internacional de la Danza, que recibió en mayo de 2019 en el Teatro Bolshói de Moscú; el Alma de la Danza; y el Festival Internacional Dance Open, de San Petersburgo.



Últimas noticias