Muere el actor estadunidense Fred Willard

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Los Ángeles. Fred Willard, el comediante cuyo estilo de improvisación lo mantuvo activo durante más de 50 años en películas como “This Is Spinal Tap”, “Best In Show" y “Anchorman”, ha muerto. Tenía 86 años.

La hija del actor, Hope Mulbarger, informó en un comunicado emitido el sábado que su padre falleció en paz el viernes por la noche. De momento no se ha dado a conocer la causa de muerte.

“Él siguió activo, trabajando y haciéndonos felices hasta el final”, expresó Mulbarger. “¡Lo amamos tanto! Lo extrañaremos por siempre”.

Willard raramente recibió un papel protagónico o incluso de personaje secundario, y se especializó en breves actuaciones.

Fue nominado al Emmy en cuatro ocasiones por sus papeles en las series “What's Hot, What´s Not”, “Everybody Loves Raymond”, “Modern Family” y “The Bold and the Beautiful”.

“Qué suerte que todos pudimos disfrutar de los dones de Fred Willard”, tuiteó la actriz Jamie Lee Curtis, quien se casó con Christopher Guest, el director de “Best In Show” y de “Waiting for Guffman”.

“Gracias por las carcajadas, señor Willard”, escribió.

La muerte de Willard ocurre casi dos años después del fallecimiento de su esposa Mary Willard a los 71 años. Fue dramaturga y escritora de televisión, y también fue nominada cuatro veces al Emmy.

Tras el deceso de su esposa, Willard dudó que volvería a trabajar. Pero el comediante fue invitado al programa “Jimmy Kimmel Live!” para burlarse de la “fuerza espacial” del presidente estadounidense Donald Trump.

“No había un hombre más dulce o gracioso”, tuiteó Kimmel. “Fuimos muy afortunados de conocer a Fred Willard y extrañaremos sus constantes visitas”.

Últimas noticias