Transcurre el 'Vive Latino' en medio de protocolo sanitario

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La edición de 2020 del ‘Vive Latino’ contó con el apoyo del personal de la Secretaría de Salud, quienes tomaron la temperatura y aplicaron gel antibacterial, medida que se realizará de “principio a fin durante los dos días de festival”.

En la entrada, las hordas de jóvenes dispuestos a divertirse se topaban con el “Aviso importante. El Vive Latino está listo para darte la bienvenida”; donde además se podía leer las instrucciones: “tenemos un dispositivo especial de monitoreo de temperatura en los accesos del evento… Contaremos con un grupo especializado de 90 paramédicos, nueve doctores, siete ambulancias y helicóptero”.

Las primeras horas del festival Vive Latino transcurrieron con tranquilidad. Conforme avanza la tarde, la gente se vuelve más numerosa. A pesar de que mucho se ha debatido la pertinencia del encuentro musical en una época en que se ha declarado una pandemia a nivel global por el brote del nuevo coronavirus, los asistentes se muestran relajados. 

Las aglomeraciones son inevitables, pues como es costumbre en los festivales de música, hay quien decide esperar a su banda favorita minutos u horas antes de su presentación. Y una vez iniciada la música la multitud se comprime. 

Bandas como Yucatán a Go-go y los Rebel Cats son de las primeras en poner a bailar al público que parece haber dejado sus preocupaciones a un lado para disfrutar de la música.

En diferentes puntos del Foro Sol también se colocaron pantallas con mensajes de prevención contra enfermedades respiratorias.

 

 

Últimas noticias