Suspenden eventos masivos en Guadalajara

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Guadalajara, Jal. El gobierno de Jalisco anunció que se posponen el concierto de Ricky Martin, además el Preolímpico de Futbol, el encuentro Talent Land 2020 y el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, como medida de prevención por el Covid-19.

“Estamos tomando medidas preventivas para evitar lo que ha pasado en otros lugares del mundo, es un asunto complejo, pero es mejor prevenir”, argumentó en conferencia el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Adelantó que las medidas se prevén hasta el periodo vacacional de Semana Santa.

La autoridad estatal anunció también, que a partir del martes 17 de marzo, la Universidad de Guadalajara y universidades privadas iniciarán clases virtuales, mientras otros planteles suspenderán clases presenciales a partir del lunes 23.

“Tenemos capacidad para virtualizarnos a partir del martes 17 y trasladar las clases a una plataforma digital. Es una medida preventiva, es un paso adelante para prever cualquier contagio”, informó el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva.

Se estima que 160 mil alumnos de educación superior comenzarán a estudiar desde sus casas, mientras que en la educación básica se buscará coordinación con la Federación para decidir medidas preventivas.

Este viernes iniciarán filtros sanitarios en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara y la Central Camionera, en los cuales se reforzarán las medidas preventivas.

“Se va a identificar a personas que tengan síntomas de enfermedad, se determinarán temperaturas con termómetro láser, se entregará gel para todos y cubrebocas para quienes tienen tos y gripa en el área de sanidad internacional”, explicó el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren.

Por su parte, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, anunció que recomendará a los clubes de futbol Chivas y Monterrey que el partido que disputarán este sábado sea a puerta cerrada y confirmó que el Preolímpico de Concacaf 2020 ha sido aplazado a una fecha no determinada.

“Vamos a ir evaluando, no se trata de decir que todo se cancela en automático, vamos a ver cómo evolucionan las cosas”, aclaró el gobernador de Jalisco.

La autoridad estatal insistió que la línea 33 3823 3220 continúa habilitada 24 horas al día para atender y evaluar en los domicilios de los ciudadanos, casos probables de Covid-19. Hasta el momento se han descartado 35 casos de contagio y se encuentran cuatro en análisis.

Últimas noticias