Chico Che Chico lanza su segundo material discográfico

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Heredero de las dotes musicales de su padre, Chico Che Chico, se abre paso entre el gusto de los públicos del sureste del país y ya da a conocer su segundo disco.

A dos años de haber saltado a los escenarios Chico Che Chico y de haber salido su primer álbum Quien Pompó, fincado, como muchos de sus temas, en las pegajosas y sonsoneteras canciones que popularizara hace más de tres décadas su padre el finado Chico Che, prácticamente una figura de culto en aquella región del territorio nacional.

El hijo, músico profesional con dominio de varios instrumentos, aborda y ahonda en este segundo trabajo los temas de género tropical en compañía de agrupaciones como Los Socios del Ritmo, Los Yonics y Merenglass, que sin una gran partitura pero alborotan al público que atiborra los escenarios donde se presenta y de ello dan fe los 150 llenos, dice su publicista, en los pasados meses.

Chico Che Chico viste a semejanza de su padre con un overol y aclara que no es ningún disfraz sino un signo de identidad, y también usa anteojos aunque él los prefiere oscuros y se hace acompañar de su grupo, ya no La Crisis, sino otros que también le ejecutan al ritmo tropicoso.

“Aunque estaba yo muy chico fue un golpe duro para la familia la pérdida de mi papá”, dice hoy el cantante tabasqueño de nombre Francisco Hernández Rodríguez, quien agrega que su propuesta del nuevo CD, de nombre Ton´s que Mami, es limpia, de música sana para divertirse.

Los 11 temas del disco no incluyen aspectos sociales como los que grabó su progenitor como La muralla, La reforma agraria y otro en alusión al Negro Durazo. “La política no es mi tema”, agrega pero desea que los cambios, que juzga de buenas intenciones, vayan para bien del país.

Últimas noticias