‘Los Mansos’, montaje que explora la relación del triángulo amoroso

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El teatro puede narrar de maneras distintas una misma historia. Los Mansos, puesta en escena de la compañía El Guetto, está basada en la novela El Idiota, del ruso Fiódor Dostoyevski.

La obra explora el triángulo amoroso formado por Myshkin, Nastassia y Rogozhin a través del teatro de la tersura, cuya premisa es dignificar lo humano a través de la ligereza, la experiencia espiritual y el contacto íntimo.

Dirigida por Agustín Meza, Los Mansos relata de manera poco ortodoxa la relación que sostienen sus tres personajes. Una enorme caja de madera que hace las veces de habitación, permite a los intérpretes jugar con el espacio escénico, ya sea dentro o fuera de las paredes recortadas del cuarto, donde la historia poco a poco se hace más inmersiva.

El montaje se desarrolla casi en la penumbra. Las luces del escenario están ahí para matizar las emociones por las que atraviesan los personajes. De vez en cuando suena un piano o un saxofón, el músico estadunidense Steven Brown acompaña la puesta en escena con sus melodías para hacer de la experiencia algo fresco y único.

A fin de generar una mayor intimidad, la obra es vista por el espectador desde el escenario. Por lo que el trabajo actoral de Genny Galeano, Luis Villalobos y Adrián Ladrónes es todavía más riguroso y consistente.

Los Mansos se presenta en breve temporada, desde este jueves 30 y hasta el domingo 2 de febrero en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico.

Últimas noticias