Siete mujeres más acusan a Cuba Gooding Jr.

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El actor estadunidense Cuba Gooding Jr. recibió siete acusaciones más por comportamiento sexual inapropiado, que se suman a las que ya enfrentaba, acumulando 22 denuncias que sucedieron desde 2001, principalmente en restaurantes y clubes nocturnos en seis estados de Estados Unidos.

De acuerdo con el periódico El País, el actor de 51 años fue acusado formalmente en tres de los 22 casos. Sin embargo, las víctimas confían en que con el resto de las alegaciones se establezca el patrón de abuso que practica el actor.

Los testimonios revelan que Gooding Jr. inició la cadena de abusos desde el 2001 y "sucedían rutinariamente en encuentros con mujeres desconocidas en bares y clubes nocturnos, con quienes no había tenido interacción anterior y a quienes tocaba inapropiadamente", según la documentación aportada por las acusaciones.

Medios de comunicación estadunidenses revelaron que el actor, ganador de un premio Oscar, forzó a una mujer a la que besó sin que esta quisiera cuando ambos participaban en el Festival de Sundance. Según la denuncia, Gooding Jr. y la mujer se conocieron y acudieron a un concierto. Cuando ella quiso marcharse, él le rompió las medias y solo paró cuando la víctima le mordió en la mejilla para poder escapar.

Según los reportes de las acusaciones, Cuba Gooding Jr. realizó los actos de abuso en seis estados de su país: Nueva York, California, Georgia, Utah, Texas y Nuevo México.

En este momento, el actor enfrenta solo seis cargos de abuso sexual por parte de tres víctimas. Ahora los fiscales piden al juez que permita la integración de las otras 19 personas que lo acusan. Libre bajo fianza, Cuba volverá al juzgado el próximo 22 de enero.

Últimas noticias