Migrantes seguiremos brincando murallas, advierte Residente

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Los ritmos de los raperos Residente y Alemán desataron la euforia en el Zócalo capitalino, a donde llegaron 135 mil seguidores.

René Pérez Joglar, Residente, fue recibido entre aplausos, gritos y ovaciones. El cofundador y vocalista de Calle 13 apareció en el escenario y la multitud se exaltó. Las rimas de contenido social y político cimbraron la gran explanada.

“Tenemos que entender a los migrantes de todos los países, a veces no se entiende a la gente que tiene que mudarse por necesidades humanas. Tampoco lo entiende el gobierno de Estados Unidos, no vamos a hablar de (Donald) Trump porque todo mundo sabe que es un idiota. Lo que no se han dado cuenta es que vamos a seguir brincando murallas, porque los gobernantes deben entender que están ahí gracias al pueblo. Éste siempre va a mandar”, expresó el puertorriqueño.

 .@Residente dedica tema a los migrantes, que, dice, hagan lo que hagan los gobiernos, van a seguir brincando muros. Festival #RadicalMestizo en el Zócalo a tope. pic.twitter.com/1Twd7x2ocH

 En el cierre del Festival Radical Mestizo, organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, las manos estuvieron en lo alto, el baile y los brincos no tuvieron receso entre los miles de asistentes.

Este domingo, fueron horas de diversión y desahogo; aunque también hubo momentos de rebeldía y denuncia. “Alemán mi hermana era tu fan, pero fue víctima de feminicidio”, se leyó en una cartulina de color fosforescente.

Al subir al escenario Erik Raúl Alemán Ramírez, no solo enloqueció a sus seguidores sino mantuvo la atención de su público que sabía cada letra de sus canciones.

También acompañó al rapero, Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba quien cantó y se movió con la secuencia rítmica que encabezó Alemán.

“Morros, cumplan sus sueños. Si no sale una vez, se levantan y otra vez intentan”, dijo el nacido en Cabo San Lucas.

Agregó: “cuiden, honren y veneren a la mujer, perros”. La respuesta fue un gran eco afirmativo. .

Este domingo "los íconos" del rap pusieron altos niveles de adrenalina en la plancha capitalina, que según cifras de la secretaría, tuvo durante los dos días un total de 180 mil asistentes.

Últimas noticias