Celebran Los Tres cumpleaños de “Fome”, su álbum emblemático

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El álbum Fome, el hijo predilecto de Los Tres de Chile, sonó completo y sin pausas en el Sala de la Roma en la ciudad de México, por motivo del 22 aniversario de su grabación en Nueva York.

En esta ocasión Los pandilleros fueron los encargados de abrir el concierto, con su ska y rockabilly lograron que el público moviera las caderas y quedar listo para Los tres.

Sebastián Chiporro, Roberto Lindl y Álvaro Henríquez llevaron a los asistentes, en su mayoría jóvenes contemporáneos llamados los “chavorucos”, a la década de los noventas donde no existían los teléfonos celulares, internet ni aplicaciones.

La primera canción fue Claus, entre humo y luces fueron apareciendo los integrantes de la banda latinoamericana, con Bolsa de Mareo, otra rola del álbum despertó la voz de todos los asistentes que desde ese momento no callaron hasta cantar la última canción.

Le siguió Toco Fondo, rola predilecta de Álvaro, después Olor a Gas y así una a una, todas las canciones del Fome. El alboroto y griterío se dio con Torre de Babel, canción que narra la historia de unos cigarrillos, con júbilo el público cantó: “solamente un buen fuego puede dar muerte a un cigarro”.

La nostalgia invadió el recinto con Me Arrendé; Álvaro y su guitarra, nadie más en el escenario fue la imagen, como fotografía vieja guardada en un cajón, que dejó quietos a sus seguidores.

Las últimas rolas fueron para verdaderos admiradores de esa agrupación, Pancho fue cantada por pocos. Cuando Álvaro Henríquez preguntó: “¿Cuál sigue?”, todo el Sala respondió: “¡Restorant!”

Todas las 15 canciones que integran el Fome fueron disfrutadas y coreadas por todo el público, fue entonces que Los Tres hicieron una pausa, los asistentes tenían temor de que la fiesta terminará, pero no. Regresaron para tocar seis temas más, entre los que destacan Déjate Caer, con todo y la coreografía popularizada en México. Cerrar y Abrir fue el tema para que las parejas se abrazarán.

Los integrantes de la banda también proclamaron consignas en torno a la situación política de su país, como “fuera Piñera”, “viva Chile”, “viva México”. Por último interpretaron la canción de protesta El pueblo unido Jamás será vencido, dedicada a los jóvenes que se manifiestan en Chile.

Últimas noticias