Gogol Bordello cierra festival Radical Mestizo en el Zócalo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Desde que aparecieron en el escenario, los integrantes de Gogol Bordello hicieron del ambiente en la plancha del Zócalo algo frenético.

La banda liderada por Eugene Hütz había sido esperada por algunos desde casi mediodía. Ya para las nueve de la noche, el ambiente era festivo. Antes, los cubanos de Orishas, habían puesto a bailar al público con su fusión de ritmos cubanos y hip hop.

Algunos entre el público, desesperados, comenzaron a chiflar mientras los técnicos dejaban todo listo para que la banda formada por migrantes saliera al escenario.

Una vez los músicos salieron al escenario, la música no paró. Canciones como American Wedding y My Companjera pusieron a saltar a los asistentes con su ritmos balkanicos y gipsys. Pese a la mala ecualización a la que se enfrentó la banda al principio de su presentación, el ánimo no decayó.

El vocalista de vez en cuando agitaba una botella de vino. Otra veces soltaba frenético el micrófono o la guitarra para pasar al siguiente instrumento. Los silencios entre canciones eran prácticamente inexistentes, apenas terminaban una comenzaban la siguiente.

Durante una hora y treinta minutos, Gogol Bordello colmó con sus sonidos de folk, cumbia y polka al público que asistió al primer día del festival Radical Mestizo.

Últimas noticias