Salvador y el Unicornio, telonero de Devendra Banhart

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. En sus presentaciones Salvador y el Unicornio sale a cantar acompañado de una grabadora. Dependiendo del lugar, el músico canta y toca su guitarra encima de una pista que puede ser manipulada para que intervengan más instrumentos musicales en vivo.

Al tapatío le gustan los sonidos que se generan cuando pone un cassette, el rasgueo de los cabezales recorriendo la cinta y el ruido que el aparato hace cuando presiona un botón, por ejemplo.

El estilo de Salvador y el Unicornio abrirá el concierto de Devendra Banhart de en el Plaza Condesa de la Ciudad de México, el próximo lunes 25 noviembre.

Originario de Guadalajara, es tan nostálgico que su primer álbum de estudio saldrá en formato vinyl, material del que se dice aficionado. De hecho, fue el arte del disco Unicorn de T-Rex y un solo de guitarra lo que sirvió de inspiración para elegir su nombre.

Aunque su carrera se ha desarrollado gracias a las nuevas formas en que se consume música y él mismo reconoce que el cambio le ha servido para diversificarse. También extraña la experiencia que se usaba antes al comprar un disco y escucharlo de principio a fin.

Pese a que Madre Mía es una compilación de las canciones que Salvador y el Unicornio ha hecho hasta la fecha, el músico ha tratado de generar una experiencia similar a la de narrar algo canción tras canción. Por eso compuso Amada, tema que tiene una versión para abrir y otra para cerrar el disco.

Admirador de Zoé, a Salvador le gustan los tintes electrónicos y sicodélicos que tiene su música y reconoce tener cierta influencia de ellos. Incluso mencionó que para él esos elementos musicales se están convirtiendo en un género.

También reconoce que en los últimos 10 años ha sido el reggaeton lo que ha marcado las tendencias musicales y los carteles de algunos festivales. Incluso –dice-- es un género que se ha vuelto tema de conversación. “Qué chido que haya un movimiento que esté pasando ahorita en español, y que sea tan diferente. No soy hater de nada pero yo no lo escucho mucho, aunque sí veo que estamos en esa etapa”.

El cantante también dijo que a mediados del próximo año estrenará un nuevo disco compuesto por material inédito. Estará de gira junto a la banda argentina Surfistas del Sistema por ciudades como Pachuca, Puebla y Aguascalientes.

 

Últimas noticias