MTV lanza campaña para llamar a jóvenes de EU a votar

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Washington. En 1990, una Madonna en bikini envuelta en una bandera estadunidense instó a los televidentes de MTV a votar en las elecciones al Senado, cuando la cadena de televisión para jóvenes se asoció a la campaña Rock the Vote que mezclaba cultura pop y política.

Treinta años después, con los millennials y la generación Z destinados a superar a la generación del Baby Boom por primera vez en una elección presidencial estadunidense, MTV lanzó este martes su campaña más ambiciosa para que vayan a votar, acudiendo a celebridades para aprovechar el floreciente activismo juvenil.

La iniciativa +1thevote -que se extenderá por un año en las múltiples plataformas de televisión de MTV, redes sociales y eventos en vivo- incluye planes para abrir nuevos centros de votación en campus universitarios, patrocinar eventos escolares que organicen campañas de registro e integrar mensajes de votación en espectáculos.

"No necesitas mirar más allá de las protestas por el cambio climático y lo que está pasando en las calles para ver que esta es una generación activa", dijo Brianna Cayo Cotter, vicepresidenta senior de impacto social para MTV y sus plataformas asociadas VH1, CMT y Logo.

"Pero tienen que votar en estas elecciones para que esa pasión se convierta en poder político. Ese es el objetivo de esta campaña: cómo ayudamos a los jóvenes, que son apasionados pero para quienes la votación actual no fue realmente diseñada", añadió a Reuters.

La campaña apunta a los que votan por primera vez, especialmente a los 4 millones de estadunidenses que cumplirán 18 años antes de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre. Y busca que la experiencia de votar sea compartida con amigos.

Los millennials y la generación Z, en referencia a quienes nacieron entre 1981-96 y después de 1996, respectivamente, representarán el 37 por ciento del electorado estadunidense, según un reporte de enero del Pew Research Center, superando por primera vez a los integrantes del Baby Boom, que nacieron entre 1946 y 1964.

MTV, una unidad de Viacom, está bien posicionada para capturar su atención, ya que es el canal de cable más visto en Estados Unidos en horario estelar entre los jóvenes de entre 18 y 34 años, según datos de Nielsen.

Últimas noticias