Dorian promete “noches potentes e intensas” en ‘shows’ en México

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Con títulos como 10.000 metrópolis, El futuro no es de nadie, La ciudad subterránea, La velocidad del vacío en su discografía, la banda española Dorian agrega Justicia universal, disco que será importante soporte en sus presentaciones en nuestro país. Marc Gili, guitarrista y voz del quinteto de indiepop, es quien nos acerca al contenido de su más reciente producción.

En Justicia universal hemos tenido varios sencillos; este álbum es un disco que nos ha dado muchas alegrías. Entre ellos, hemos tenido “Duele”, un sencillo cantado con León Larregui de la banda Zoe; también tenemos “Noches blancas”, cuyo título está dedicado a Dostoievski e inspirado en una novela del escritor ruso, sobre ese momento del año en que nunca se pone el sol en San Petersburgo, la canción es una metáfora sobre la vida en las grandes urbes actuales”.

Marc agrega: “Después viene ‘Justicia universal’, que es la canción más política del álbum, que denuncia el estrecho vínculo que hay entre la corrupción política con la empresarial y el cambio climático. Es de las más aguerridas del álbum. Es un reclamo y también es una manera de explicarle al público que Dorian es un grupo que está alerta con respecto a las cosas que están sucediendo en la calle, en el mundo. Creemos que en este siglo XXI muchos ciudadanos del mundo están saliendo a pedir más justicia social, más equilibrio entre ricos y pobres, el fin del machismo, del racismo y tantas otras cosa que siguen enquistadas”.

Continuando con su explicación de Justicia universal, el músico extiende: “Queremos demostrar que estamos en movimiento, que la sociedad está circulando y no piensa seguir tolerando los comportamientos de la clase política. Esta canción es en lenguaje directo, tiene una que otra metáfora. Pero es una canción bastante directa. Claro que no es la primera vez que hablamos de asuntos sociales, políticos. Por ejemplo en nuestro segundo disco está “El futuro no es de nadie”, porque en ese momento la juventud española no tenía mucho futuro en una Unión Europea que estaba desmantelando el estado de bienestar. Siempre que tocamos estos asuntos lo hacemos de manera natural, espontánea. No me encontraría a mí mismo escribiendo un panfleto en forma de canción”.

En el repertorio de sus presentaciones en vivo en nuestro país, Dorian da un paseo por su historial letrístico y sonoro. Dice Marc: “Aparte de las canciones anteriores también hay temáticas amorosas en Dorian. Tenemos “Hasta que caiga el sol”, una canción que habla sobre esos momentos de la vida en los que uno tiene que escoger entre lo que desea y entre lo que le conviene. “Vicios y defectos” es un tema que habla de dos personas que no pueden dejar de estar juntas, pero tampoco les conviene, porque tienen los mismos defectos. Tenemos preparados unos shows especiales para México, además hemos hecho una encuesta popular a nuestros seguidores para saber qué canciones –no tan evidentes- no pueden faltar y, entre todos, nos han ayudado a confeccionar el repertorio ad hoc para México. En total van a ser cerca de dos horas de espectáculo. Nos esperan unas noches potentes, intensas, donde además sabemos que en México tenemos seguidores de muchos años y que nos piden canciones especiales. Para nosotros, como músicos, es un reto que nos obliga a desempolvar nuestros temas; así que vamos a tener un final de gira que va a estar marcado por unos conciertos bastantes sui generis y, como decían Los Tigres del Norte: ‘ustedes son nuestros jefes.’ Tenemos tres shows: Toluca el jueves 7, Lunario de la CDMX en viernes 8 y en Guadalajara el sábado 9 de noviembre”.

Remata el compositor y cantante de Dorian: “Vengan con ganas de bailar y como siempre decimos en Dorian ‘no se olviden de infectar con el virus de la música independiente a familiares, amigos y compañeros de trabajo’”.

Últimas noticias