Cipri Quintas logra la doceava edición de su ‘Biblia del networking’

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Cipri Quintas es pilar y referente del networking en España. Entre sus logros, se encuentra ser asesor de diversas compañías de renombre a lo que él denomina “SEO de personas” ser consejero de emprendedores, ofrecer conferencias a nivel internacional y hasta poco más de dos años, incursionó como escritor, convirtiéndose casi de inmediato en autor Best Seller, doce ediciones por su obra El Libro del Networking.

Para Cipri Quintas, conocido como “el conector de personas”, la clave del networking exitoso es crear vínculos entre las personas que vayan mucho más allá de un fin meramente comercial. Su búsqueda constante, la ha centrado en perfeccionar el arte de unir los puntos y la inteligencia relacional.

A partir de ello, el autor nacido en Madrid, España en 1966, se enfocó a desarrollar durante más de 30 años su propio método denominado Networking Con Corazón, que ha sido el pilar para que desarrollara una red de contactos con poco más de seis mil personas entre las que figuran personalidades de sectores diversos como la política, el periodismo, las artes, la academia, el empresarial, las ciencias, el espectáculo, entre muchos otros a nivel global.

En entrevista con La Jornada, Cipriano Quintas menciona al preguntarle que a su ejemplar ya se le llama la Biblia del Networking: "Para mí es un regalo, lo veo como un sueño hecho realidad, ya son 12 ediciones, yo no me lo esperaba, el libro habla del Networking con corazón, y en el libro hablo sobre todo de dar, de amor, de ayudar, de sumar, y de que lo importante es ser buena persona en la vida, y cuento un montón de herramientas y trucos para que en la vida te vaya mejor y puedas hacer grandes negocios o posicionarte mejor en la vida, y me hace mucha gracias que le llamen la Biblia del Networking, porque ha habido incluso gente religiosa que me ha dicho, Jesucristo, que la Biblia habla de lo mismo.

-Me llama la atención lo que dices, que se puede trabajar para las personas y trabajar para las empresas ¿Se puede hacer eso Quintas? ¿Mejor la forma de vida y al mismo tiempo hacer buenos negocios sin dañar a los demás, ni al planeta?

-Es que no hay ninguna otra manera de hacerlo, es que hacer negocio es hacer no es ganar dinero, negocio es mucho más que ganar dinero, hacer negocio es generar un bien a los demás, te garantizo que todo el bien que tú hagas se te va a devolver con creces tanto económica como profesionalmente, estamos en un mundo que se nos ha olvidado que el corazón, ser buena gente, cuidar a los demás, tener palabra, tener empatía, ganarse la confianza, todas esas palabras, tener valores se han dejado un poco a lado porque se habían perdido, han dejado de estar de moda, porque los latinos, los hispanos, somos personas que utilizamos mucho en corazón, y lo hemos escondido, porque tenemos mucha empatía, yo hablo de la empatía y del amor relacional, y que si practicas todas esa cosas te va a ir fenomenal.

Mira, una gran empresa, la más grande, Google, Amazon, todo eso no sirve de nada si no está compuesto de buenas personas, es decir, un gran equipo, es decir, vivimos de espaldas a las personas, ahora sólo se habla de inteligencia artificial, parece que no quisiéramos ser nosotros, como si nosotros fueras otros, y no es verdad, que debemos poner foco en la inteligencia relacional, en la inteligencia humana, en la inteligencia que sale del corazón, que te está hablando una persona que es hombre de negocios, un hombre de negocios en España, que habrás visto que su currículum no es malo y que le ha ido bien gracias a esto, y que no tiene miedo a decir que el dar, d-a-r, es fantástico. Vivimos de espaldas a las personas, porque vivimos de espaldas a la verdad.

-Por lo que me estás diciendo, estamos muy enfermos, muy falto de todo, muy vacíos ¿No?

-No, lo que pasa es que no hacemos noticia de esto, algunas personas lo están sacando ahorita a la luz, el libro en España ha tenido un éxito importante, porque en España, los empresarios, los empleados, todo el mundo está ávido de abrazarse.

- ¿Cuántos volúmenes has vendido de ese libro?

-Lleva 12 ediciones, en números no sé cuántos, pero se ha vendido muchísimo.

-¿Estamos hablando de miles, de cientos, de cuantos ceros?

-No sé la cantidad, pero para un libro de este tipo, que no es una novela, que es lo que más se lee en el mundo es mucho, en España se agota, pero lo que pasa es que lo importante es que se vende no habiendo publicidad, ha habido el “boca-oreja”, en muchas empresa se lo han regalado a sus empleados para decir, "oye tío, pongamos el foco en vosotros"; ha habido amigos que se lo regalan a amigos, amigos que han perdido la amistad con otros amigos y para recuperarla el amigos se lo ha regalado a otro amigo para decirle: "oye, que me he equivocado, que hay una página en el libro donde dice: te doy la razón", porque muchas veces discutimos sólo para ver quien tiene la razón, y perdemos la amistad por ver quién tiene la razón, y cuando se pierde la amistad y el vínculo por ver quién tiene razón, pierdes a la persona y ninguno tiene razón.

Se lo han regalado muchos padres a sus hijos, muchas universidades, porque habla de algo tan normal, tan sencillo, habla de las personas, hablo de que volvamos a ser niños, cuando somos niños no tenemos miedo a relacionarnos, a darnos un abrazo, miramos, escuchamos, estamos deseando aprender, estamos deseando crecer, no tenemos miedo, y a lo largo de la vida nos ponen un montón de trabas para empezar a tener mucho miedo y eso no puede ser.

-Se habla también de que la tecnología ayuda, pero también pervierte las almas. ¿Qué opinas al respecto?

-Que la tecnología ayuda, yo siempre intento hablar de eso, yo no soy gurú de nada, no soy un genio, ni nada, soy una persona que comparte lo que ha vivido eso sí y es importante, en este mundo aparecen millones de libros y millones de personas que te dicen cómo ser mejor persona tú, es harto de este tipo de gente que hablan de cualquier cosa y no lo han hecho en su vida, ¿me explico?

Yo sólo he puesto un libro para compartir, comparto lo que he vivido, mira, yo tengo una empresa de marketing digital que se llama Valor de ley y que se ha convertido en una gran empresa aquí en España, somos una de las tres`primeras empresas de este tipo que se montaron en España, y bien, ahora después de decirte esto puedo compartir lo que me has preguntado ¿por qué puedo decir de tener esta empresa y de tener todo esos clientes en un mundo en donde el 2.0 consiste en conseguir likes, consiste en conseguir seguidores y ponernos filtros en Instagram, como si fuéramos eso, y no somos eso, me entiendes? Eso genera mucha angustia, mucha incertidumbre y ya no vamos a salir a la calle porque hemos generado un personaje que no somos nosotros.

Mi empresa Valor de ley, que no tenemos un nombre americano ni raro, tenemos un negocio basado en los valores a pesar de que hablamos de internet, decimos: ser tu mejor yo en las redes, el yo realidad, intentad compartir con los demás, buscar vínculos de calidad con los demás, no dedicaros a presumir, dedicaros a ser mejor a los demás y en la vida os ira bien, porque vais a tener un montón de seguidores con vínculo, vas a tener un montón de amigos reales, donde utilicemos las redes sociales, dejemos los teléfonos para guardar los datos de los hijos, de cómo se llaman, de cuándo es su día de cumpleaños, de cuándo le conociste, en fotos bonitas, compartamos cuando tengamos que compartirlo, no hagamos que la tecnología sea un muro que nos aparte de la realidad, porque si nos perdemos la realidad, si vivimos en un mundo virtual no vivimos, es mentira, el mundo real es el mundo del abrazo, es el mundo del amigo, el mundo de las cosas reales, y no un mundo donde todos están hablando de todo lo contrario aparezco yo siendo empresario, siendo verdad, siendo un empresario de cierto éxito en España y se está moviendo el libro de “boca-oreja” y llegó a México sin buscar nada, no ha habido campaña, lo que ha habido es verdad, el libro es 100% solidario, y a mí, en mi dinero, en mi vida, y voy ahí con todo el amor del mundo para que la gente practique el Networking con corazón, que practiquen ser verdad.

-¿Hablas del Networking de personas?

-Si, hablo del Networking de personas, de corazón, no del Networking estadunidense. Yo no sabía lo que era el Networking porque yo no sé inglés, el Networking sólo es crear amigos, crear relaciones, crear vínculos, pero que no estés pendiente del debe y del haber Jorge, que estés pendiente de ver qué puedes hacer por los demás, porque si inviertes en los demás, las personas te van a seguir, te van ayudar, si tienes mucha gente que has invertido en ellos a cambio de nada: mi lema es dar sin esperar, recibir y recordar, y con eso no te van a dejar caer.

Este 2019, El Libro del Networking, imprimirá su tiraje número 12 y en agradecimiento a la aceptación, Cipri Quintas visitará la Ciudad de México para realizar una firma de libros el próximo 31 de octubre a las 17 horas, en la tienda de los búhos ubicado en Toreo Parque Central.

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