Malone lidera nominaciones de Music Awards; Swift podría romper récord

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Nueva York. Post Malone encabeza la lista de nominados a los American Music Awards y Taylor Swift podría romper el récord de victorias de Michael Jackson.

Dick Clark Productions anunció el jueves que Malone recibió siete postulaciones, mientras que la debutante Billie Eilish y Ariana Grande obtuvieron seis cada una. Swift, quien ha ganado 23 AMAs, compite por cinco trofeos y podría superar la marca del difunto Rey del Pop, que llegó a recibir 24.

El premio al artista latino favorito se lo disputarán los astros de la música urbana Bad Bunny, J Balvin y Ozuna.

Los AMAs, cuyos ganadores son elegidos por votación de los fans, se transmitirán en vivo el 24 de noviembre desde el Teatro Microsoft en Los Ángeles.

Swift, Malone y Grande, además de Drake y Halsey, se disputan el máximo honor: artista del año.

Las nominaciones de Malone incluyen artista masculino favorito de pop/rock, artista favorito de rap/hip hop, álbum favorito de rap/hip hop por Hollywood's Bleeding y canción favorita de rap/hip hop por Wow. Su megaéxito con Swae Lee, Sunflower, de la cinta animada laureada con el Oscar Spider-Man: Into the Spider-Verse (Spider-Man: Un nuevo universo), compite por los premios a la canción favorita de pop/rock y colaboración del año.

Swift se medirá por los honores a la artista femenina favorita de pop/rock, artista adulto contemporáneo favorito, álbum favorito de pop/rock por Lover y video musical favorito por su himno por la igualdad de derechos You Need to Calm Down.

Aunque Lizzo recibió tres candidaturas, su éxito Truth Hurts — que tiene siete semanas en el tope de la lista Hot 100 de Billboard — no está entre los postulados. Las nominaciones a los AMA de este año reflejan el periodo del 28 de septiembre del 2018 y el 26 de septiembre del 2019.

Las nominaciones de Lizzo incluyen canción favorita de soul/R&B por Juice y artista femenina favorita de soul/R&B, compitiendo con Beyoncé y Ella Mai. Aunque lanzó su primer álbum en el 2013, Lizzo recibió una nominación a artista nuevo del año junto a otros contrincantes sólidos que incluyen a Eilish; Lil Nas X, que estableció un récord de semanas en el No. 1 con Old Town Road; Luke Combs y Mai, quien ganó un Grammy el año de su debut.

Y Old Town Road sigue cosechando frutos. Ayudó a Lil Nas X a recibir cinco nominaciones a los AMAs y le dio a Billy Ray Cyrus, quien recibió cuatro menciones, la oportunidad de ganar su primer AMA en 26 años (ganó dos en 1993).

El DJ y productor Avicii recibió una nominación póstuma a artista favorito de música dance electrónica, los astros del K-pop BTS obtuvieron tres, y Lady Gaga y Bradley Cooper recibieron dos, incluyendo a colaboración del año por Shallow y banda sonora favorita por A Star Is Born (Nace una estrella), que compite con Bohemian Rhapsody (Bohemian Rhapsody, la historia de Freddie Mercury) y Spider-Man: Into the Spider-Verse.

 

Últimas noticias