Concluye la XIX edición del Festival San Luis

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

San Luis Potosí. Con un concierto a cargo de María del Sol, en el Teatro de la Paz, y un espectáculo para niñas y niños por parte de la Compañía Claunódromo ¡Llévame!, concluyó, este domingo, la edición XIX del Festival San Luis, organizado por la Secretaría de Cultura estatal.

En diversos municipios al interior de la entidad, se llevaron a cabo las presentaciones de clausura con la participación de Kapi Kapika y Hikury Beach en Ciudad Fernández, así como con la participación de la Compañía El tlakuache y Un león marinero, en el municipio de Tamuín.

Realizado con el objetivo de llevar a diversos públicos la música nacional e internacional, el festival buscó en todo momento el propiciar un diálogo entre la música tradicional y la música contemporánea, por lo que a esta celebración se denominó la "Fiesta de la música del mundo", con 71 actividades tanto en la capital, como en municipios, logrando un impacto de gozo y entusiasmo en las cuatro zonas geográficas en que se divide el estado.

Estas actividades se desarrollaron en 24 foros, con la participación de representantes de siete estados, en 16 municipios, con 186 artistas, 30 agrupaciones, de las cuales siete fueron internacionales, 12 nacionales y 11 locales.

Los artistas y agrupaciones que se presentaron fueron, entre otros, Leonardo Prakash y Machao Trío, México-Argentina; Desafinado (Trío), CDMX-SLP; Coro Voces Talento, SLP; Kaia Kater ́s, Canadá; Kapi Kapika – Jalisco; Claunódromo – Jalisco; Cumpleaños –SLP; Hikury Beach – SLP; Tlakuache –Jalisco, Coro Voces Bamhausen – SLP; Un león marinero – SLP; Son lo que son – SLP; Coro Vuela Alto – SLP.

Ante públicos masivos, los lugares en los que se desarrolló este festival financiado por el gobierno del Estado, fueron la Plaza de los Fundadores, Plaza del Carmen, Plaza de Armas, el Museo Francisco Cossío, Teatro de la paz, Salinas de Hidalgo, Cedral, Villa de la Paz, Aquismón, Ciudad Valles, Tamuín, Xilitla, Rioverde, Cárdenas, Ciudad Fernández, Ciudad del Maíz, Real de Catorce, Soledad de Graciano Sánchez, Santa María del Río, Tierra Nueva, Ahualulco y delegaciones de la capital potosina como La Pila, Bocas y Villa de Pozos.

Finalmente, para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, cuyo titular es Armando Herrera, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

Últimas noticias