Comparte Guillermo del Toro fotografías de ‘La Cumbre Escarlata’

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El director de cine Guillermo del Toro compartió una serie de fotografías de la producción La cumbre Escarlata, cinta que estrenó en el año 2015 y que fue protagonizada por el actor Tom Hiddleston y la actriz australiana Mia Wasikowska.

 

En su cuenta oficial de Twitter, el director de películas como La forma del agua y El laberinto del fauno expresó: “Imágenes raras de La Cumbre Escarlata llegando. Manténganse al tanto”, para luego compartir ocho fotografías en las que se puede observar parte del proceso creativo y de dirección que realizó Del Toro, en la cinta que recaudó más de 70 millones de dólares.

En las fotografías también se puede apreciar a Tom Hiddleston y Mia Wasikowska además de Doug Jones, quien ha trabajado con el director mexicano como artista de criaturas desde la cinta Mimic de 1997, Hellboy de 2004, El laberinto del fauno de 2006 y recientemente, en la personificación del anfibio en la historia ganadora del Oscar, La forma del agua de 2017.

 

Parte del proceso creativo que del Toro compartió en las fotografías, también se encuentra en la exposición En casa con mis monstruos, para la que otorgó una semana gratuita de acceso a jóvenes menores de 25 años, esto como parte de la celebración de su cumpleaños número 55.

Dicha exposición se encuentra en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA), la cual cuenta con más de 900 piezas que han sido parte de la inspiración y proceso creativo de Guillermo del Toro: en el recinto se encuentran los tres principales ejes de la vida del director; el de coleccionista, artista y el de las obras que lo inspiraron.

 

 

Últimas noticias