Una multitud inunda calles de CDMX para despedir a José José

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Una incalculable multitud se desbordó hoy en el centro de la Ciudad de México para acompañar el féretro que llevaba los restos de José José desde el Palacio de Bellas Artes a la Basílica de Guadalupe.

El cantante fue despedido con un minuto de aplausos, que resonaron -fuertes y emotivos- tanto afuera como al interior del Palacio de Bellas Artes,  para poner fin al homenaje nacional dedicado a José José en el recinto cultural,  donde la asistencia de los visitantes que reportó la SSC fue de seis mil 500 personas.

A la una de la tarde fue retirado el ataúd dorado y las cenizas del Príncipe de la Canción para continuar su despedida con una misa en la Basílica de  Guadalupe, después en la colonia Clavería, hasta llegar a su morada final, el Panteón Francés.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reportó que en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe se tiene presencia de unas tres mil personas, quienes asistieron al homenaje póstumo a José José, con lo que se reporta afectación vial sobre calzada de Guadalupe, Fray Juan de Zumárraga, 5 de Febrero, Cantera y Misterios.

Además de que los elementos de tránsito, de proximidad y de la Policía Metropolitana se alistan para partir en el cortejo fúnebre rumbo al Parque de la China, ubicado en Clavería, en Azcapotzalco, que es el tercer punto del  adiós al Príncipe de la Canción.


 

En los alrededores del recinto de mármol y hasta avenida Hidalgo se quedaron formados infinidad de seguidores. Las canciones del Príncipe se escuchaban por todos lados. El pueblo que amó a José José se solidarizó hasta el último momento: hasta ver partir la carroza fúnebre.

La multitud se congregó en el Eje Central y miles de personas salieron a presenciar el paso del féretro en la ruta hacia el norte de la capital. 

Además de agentes de tránsito que custodiaban la caravana, decenas de motociclistas civiles se unieron al recorrido.

Con el conflicto familiar siempre presente en la memoria de los seguidores del cantante, en la ventana de un edificio frente al Palacio de Bellas Artes se leía  en una cartulina amarilla fosforescente: " Sarita la porra te saluda!".
 
En una cifra preliminar, el gobierno de la ciudad, adelantó que acudieron más de siete mil personas a despedir al Príncipe de la Canción a Bellas Artes.
 
 

 

 

Últimas noticias