‘En casa con mis monstruos’ se extiende una semana más en Guadalajara

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Guadalajara, Jal. Para celebrar su cumpleaños 55, Guillermo del Toro promovió y obtuvo como regalo extender una semana más la exhibición En casa con mis monstruos, con entrada gratuita para los menores de 25 años y reducción a 45 pesos el boleto para los mayores de esa edad. 

La exposición, basada en la colección privada que mantiene en su Bleak House en California, ha tenido una afluencia masiva permanente, un total de 159 mil 91 personas hasta el 7 de octubre pasado, desde que fue abierta al público el primero de junio en el Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara. 

A las 12.46 de la madrugada del miércoles, el cineasta tapatío tuiteó: “En Toronto ya es Oct. 9. Cumplo 55 años. Me da gusto anunciar que he promovido que extendamos En Casa con Mis Monstruos una Semana mas. Como regalo he pedido (y recibido) de FICG, MUSA y de @rvillanueval (Ricardo Villanueva Lomelí, rector de la UdeG) el que esa semana sea enteramente GRATUITA para menores de 25 años…”

La semana a que hace referencia Del Toro será del 27 de octubre al 3 de noviembre y consta de unas mil piezas tras una curaduría que incluye obras de artistas mexicanos como Diego Rivera, José Clemente Orozco, Guadalupe Posada o grabados del italiano Giovanni Piranesi entre muchos más, y fue traída a Guadalajara por Del Toro no sólo por ser su tierra natal sino bajo la condicionante que un día de la semana, los lunes, la entrada fuera gratuita y que lo que se recaude sea dividido en proyectos culturales mexicanos, entre ellos el Taller de Chucho (una escuela internacional de cine de animación patrocinada por él y con sede en Zapopan).

En un segundo tuit del mismo hilo, Del Toro agregó: “A la gente mayor de 25 años se le avisa que el boleto se reducirá esa semana a 45 pesos. Mi deseo es que los jóvenes reciban este gesto. Sobre todo, aquellos que no han tenido medios para asistir”.

Y una tercera y final parte del hilo: “Con ayuda de @estrellablue (Estrella Araiza, directora del Festival Internacional de Cine en Guadalajara) haremos todo lo que esté de nuestra parte para que esos jóvenes tengan prioridad. Asimismo buscaremos abrir el que haya gente que al presentar DOS boletos de visitas anteriores (boletos que serán perforados) puedan tener más tiempo para visitar”.

El rector Villanueva contestó por la misma vía: “Estimado @RealGDT nos alegra mucho tu iniciativa de ampliar la exposición @encasamonstruos y con gusto la @udg_oficial abre sus puertas para que más jóvenes puedan disfrutar el arte y aprender como tú a dar rienda suelta a la imaginación, aspectos importantes para su formación”.

El 3 de noviembre, último día que la exposición estará en el MUSA, será también la última vez que pueda verse el conjunto completo, pues existe el compromiso con cuatro museos para que una vez que hagan una curaduría se dividan una buena cantidad de las piezas.



Últimas noticias